Excelente noticia, y dentro de poco se viene el fallo de la Corte. Y por si hiciera falta copio el bendito artículo 19 de la Constitución que también llevo en una remera y que dice:
Art. 19.- Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados.
Mientras no entendamos esto no vamos a poder combatir el narcotráfico y demás problemas que trae la ilegalidad de las drogas, en este caso la Marihuana. Es algo de sentido común, se prohibe un artículo x, digamos Gaseosa Coca-culo. La gente tiene deseos de consumir ese producto, y entonces se genera un mercado negro en el que está a la venta, pero con una serie de irregularidades que van desde la no existencia de un control de calidad, hasta la adulteracion, hasta la evasión de impuestos, etc. Legalizamos la gaseosa Coca-culo y se acaban los tranzas, los traficantes, ese articulo comienza a pagar impuesto, se le hace un control de calidad para la misma seguridad del consumidor etc. No entiendo por que tanta fijación contra la Marihuana cuando hay drogas legales que son muchísimo más nocivas como el tabaco y el alcohol, incluso este último para la sociedad. Revisen el porcentaje de muertos en accidentes de autos por exceso de alcohol. Ah, y no olviden que la corte y las cámaras federales actúan en casos concretos y sobre imputados. Reformas impositivas, impuestos, y sanción de nuevas leyes es atribución del poder legislativo.
Con este tema sucede lo mismo con la "inseguridad". Si erramos el diagnóstico es imposible curar la enfermedad.