Diez claves para desahogarse después de un desengaño amoroso
Romper con la pareja es una de las situaciones más difíciles por las que puede atravesar una persona. Por eso, le acercamos
distintas maneras de sobrellevar la situación y recuperar el espacio propio perdido
Perder un amor o darse cuenta de que se tienen pocos amigos son momentos difíciles para cualquier ser humano, ya que
entristecen, atacan la autoestima y pueden llevar a dependencias peligrosas.
Es por ello que los especialistas aconsejan, primero,
realizar el duelo obligado, para después
superar la situación y seguir adelante con la vida, según publicó la revista
Psicología Positiva.
Las recomendaciones que dan los profesionales son:
-
Date una ducha caliente: cualquier "mimo" que uno haga al cuerpo permitirá que la mente se relaje y se descomprima, incluso si sólo se trata de un simple cambio de temperatura.
-
Gritá: es una manera de liberar tensiones acumuladas. Para ello, lo mejor es buscar un lugar apartado y solitario, para no ser tildado de "histérico".
-
Hacé deporte: es una forma de liberar endorfinas, hormonas de bienestar y alegría. Además, practicarlo regularmente (al menos dos veces por semana) fortalece contra la depresión.
-
Prepará tu plato favorito: es una buena manera de portarte bien con vos mismo, de cuidarte. Por eso, recomiendan olvidarse un rato de la balanza y, sin caer en excesos, deleitar los sentidos sin culpa.
-
Hacete un regalo: no sólo ayuda a mimarse a uno mismo, sino que también se trata de una actividad que distrae la mente, por lo cual estarías ganando por partida doble.
-
Practicá la "cineterapia": lo aconsejable es mirar una película que suba tu ánimo: una comedia romántica, una graciosa… ¡o bien una para llorar a mares!
-
Llorá: es una buena forma de desahogarse, y sirve para limpiar de pensamientos autodestructivos la mente y aclarar la rabia y el resentimiento.
-
Llamá a un amigo: hablar con alguien de tu malestar siempre hace que éste se reduzca, casi como por arte de magia. Por eso, siempre es bueno superar la pereza y organizar una salida a tomar un café, una cena o, simplemente, una charla.
-
Animate a la aventura: si bien tras una ruptura los psicólogos recomiendan no precipitarse en una nueva relación, pero si tenés ganas de tirarte una "cañita al aire" y sabés que te hará bien, adelante.
-
Reí sin parar: la risa es muy buena, y la carcajada limpia es aún mejor. Por eso, los especialistas recomiendan ir a ver una divertida obra de teatro, salir con un compañero chistoso o vestirse lo más extravagante que se pueda y salír a pasear. Si distraés tu mente, tu cuerpo te va a acompañar.