En frase de Marcelo Tinelli. La verdad, parecia que meleia la mente en lo que decia. Si la pudieron ver la nota en vivo, fue impresionante la verdad: el poner en "pero" a todo para no hacer nada. Aca la nota
Marcelo Tinelli respaldó las declaraciones de
Susana Giménez luego de la muerte de uno de sus colaboradores y se sumó al pedido de medidas más severas para luchar contra la inseguridad. "
Te matan por el pancho y por la Coca", dijo "Acá te matan y nadie hace nada ¿Hay que esperar que a uno lo maten para hacer justicia por mano propia? Se habla de los derechos humanos y yo soy un luchador por los derechos humanos, pero la vida también es un derecho humano", dijo el conductor de
Showmatch en diálogo con Jorge Rial en
América.
Como nunca antes, el empresario televisivo se sacó el cassette para hablar sobre la inseguridad y respaldar públicamente las declaraciones de
Susana Giménez por sus palabras tras el asesinato de
Gustavo Lanzavechia. "Acá son todas palabras y no hay una decisión real por hacer algo. En algún momento hay que hacer las cosas más allá que a alguno le moleste. Este no es un problema de este Gobierno, viene desde antes, pero ¿Qué se hace por la seguridad? Absolutamente nada", indicó.
Más allá de su fuerte mensaje, Tinelli claró que tiene una
“excelente relación”
con Néstor Kirchner y con la presidente, Cristina Kirchner, y advirtió que no cree que sus declaraciones alteren ese vínculo en el futuro.
Es más, el conductor minimizó cuestiones de la coyuntura política y se preguntó: "¿A quién le importa cómo salieron las elecciones en Catamarca o si Cobos viaja en el avión oficial?". "Acá el tema es la inseguridad", enfatizó.
El presidente de
Ideas del Sur destacó, entre otros puntos relevantes de su discurso, que siempre se intenta justificar el accionar de los delincuentes y advirtió que muchas veces las víctimas terminan transformándose en victimario.
“Los delincuentes están todos libres y yo tengo que vivir en un country encerrado entre rejas. Así va a terminar esto, los delincuentes afuera y nosotros, los honestos que pagamos los impuestos y queremos vivir en paz, entre las rejas", dijo.
Al ser consultado sobre la polémica que se generó por las palabras de Susana Giménez, quien había exigido respuestas luego del crimen de uno de sus colaboradores, el también dirigente de San Lorenzo de Almagro dijo que sería hipócrita caerle a la conductora por aquellas declaraciones.
“Todos acá miramos para otros lados y ahora quieren cargar las tintas sobre Susana. Si me matan a un ser querido diría lo mismo”, enfatizó. En ese sentido, el otrora periodista deportivo dijo que espera que sus palabras, las de Susana Giménez, Moria Casán y otras figuras públicas que pidieron medidas sirvan para que "algún funcionario tome cartas en el asunto" y las respuestas "se transformen en hechos reales". "Acá hay muy pocos que se hacen responsables de las cosas. Nos volvemos locos con pequeñeces. El derecho a vivir es fundamental, prioritario para un país. Y por ahora, yo sólo escucho palabras y tan solo palabras", completó.