Todo comenzó a principios de 2008 en mitad de un reencuentro. Alfredo Casero se cruzó con el productor Guido Naya y entre charlas, éste último le propuso al actor regresar a la televisión con el recordado “Cha cha cha”. Por razones personales Casero no dio trascendencia a la oferta. Fue entonces que el destino volvió a reunirlos este verano en Punta del Este.
Una comida bastó para la aceptación de una proposición que logró entusiasmarlos. La vuelta estaría en vistas para mediados de año y estaría protagonizado por Alfredo Casero, su hijo Nazareno Casero y el humorista Rodolfo Samsó (Alacrán), ya sin Diego Capusotto ni Fabio Alberti.
Según parece, Naya estaría buscando aire por la pantalla de América o el Trece.
Recordemos que el ciclo nació en 1992 en América luego de la disolución del elenco de “De la cabeza”. En 1995, su versión en vivo se rebautizó con el nombre “Cha cha cha, dancing en el Titanic”. En 1996 fue “Cha cha cha, el estigma del Dr. Vaporeso” y en 1997, “Cha cha cha, la parrilla del Xeñor”.
Ese fue su último año, pues el ciclo fue cancelado por censura de grupos religiosos que no no toleraban el absurdo del personaje Peperino Pómoro.
El programa puede describirse con la frase que dijo Casero el día en que levantan el programa: «Tenía esa mitad y mitad... con las guarangadas que a veces decíamos, a nosotros nos gusta la cosa refiné y también nos gustaba esa cosa graciosa que tiene el meter los dedos adentro de la mayonesa, para buscar una aceituna».
No sé si alegrarme o no. Cha Cha Cha fue sin dudas uno de los grandes programas de la TV. Pero sin Capusotto, sin Alberti, ni Cedrón, sin Briski, ni Urtizberea ya no será lo mismo. Igual, vamos todavía, que vuelva casero a la TV es importante.
Fabuloso !!! que buenos recuerdos ! Por lejos lo mejor que sabe hacer Casero, espero que cmo dijieron por ahi tengan las mismas pilas pero se acualizen un poco. Gracias por esta buena noticia.