Los Rolling Stones confirmaron las fechas de sus recitales
En el marco de su nueva gira mundial, la mítica banda dará dos conciertos para febrero de 2006. Todavía no se ratificó el lugar
El mítico grupo británico The Rolling Stones ofrecerá dos recitales en Buenos Aires en febrero de 2006, en el marco de su 31º gira mundial, que comenzó el domingo en Estados Unidos, en la que presentan "A bigger bang", su primer disco de estudio en ocho años.
Así lo confirmó la oficina de prensa del empresario Daniel Grinbank a través de un comunicado, donde precisó que los conciertos se realizarán el 21 y 23 de febrero de 2006.
Según la misma fuente, las entradas comenzarán a venderse la segunda quincena de septiembre. Sin embargo, todavía no está confirmado si el estadio elegido para los shows será o no el de River Plate.
La gira
La agrupación liderada por Mick Jagger y Keith Richards, que lleva 43 años de actividad, comenzó el 21 de agosto en la ciudad estadounidense de Boston, continuará por ese país durante lo que resta de 2005 y luego seguirá por Canadá, Sudamérica, Asia y Europa.
Ayer, la banda mantuvo firme su repertorio de éxitos seguros, sin aventurarse con su controvertida nueva canción "Sweet Neo Con" en el Estadio Fenway de Bostón.
Más de 35.000 personas concurrieron al estadio de los Red Sox para la segunda actuación en esta ciudad de Massachusetts del conjunto británico que ha sobrevivido con más popularidad y energía desde la década de 1960.
La caravana de unos 70 camiones que transporta los equipos de sonido y efectos visuales de los Stones, partió hacia Hartford, Connecticut, donde el grupo actuará el viernes próximo antes de seguir viaje hasta el Parke Landsowne, en Ottawa, Canadá.
El show de anoche, miércoles, en Fenway fue mejor aun que el estremecedor comienzo el domingo de la gira "Bigger Band" –que recorrerá 37 ciudades de todo el mundo- con sonido de más calidad, y una coordinación más precisa de los efectos visuales.
Había más expectativa entre la prensa que entre los seguidores de los Stones por la posibilidad de que Mick Jagger y su banda ofrecieran en vivo la canción "Sweet Neo Con" que forma parte de su nuevo disco que saldrá a la venta el 6 de septiembre.
La canción critica duramente a los llamados neoconservadores y cristianos evangelistas, y muchos leen en su texto ataques directos contra el presidente George W. Bush y varios aspectos de su administración, indica la agencia EFE.
Pero anoche los Stones se atuvieron al repertorio del domingo -sin "Sweet Neo Con"- y el único cambio fue la canción "Bitch" en lugar de "Doo Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker)" a mitad de camino del espectáculo de casi tres horas.