HACKEADA
El estudiante millonario gracias a los píxeles, víctima de un ataque informático
El millonario Alex Tew, un joven estudiante británico que ha ganado una fortuna vendiendo los píxeles (puntos de color de la pantalla del ordenador) en su página de internet, ha sido víctima de intrusos que atacaron su sitio.
13:15 - 19/01/2006 | Fuente: AFP
El FBI estadounidense y el National Hi-Tech Crime Unit (NHTCU) británico están trabajando en el caso, y ambos creen que los intrusos se encuentran seguramente en Rusia, informaron el miércoles el Financial Times y la BBC.
Alex Tew atrajo la atención de los medios después de tener la idea de vender como superficie publicitaria, a quien quisiera, su página de internet, dividida en recuadros de 10x10 píxeles, a 1 dólar el píxel.
La página estaba compuesta de un millón de píxeles y fue bautizada como 'la página de un millón de dólares', porque contra todo pronóstico, los píxeles de Alex Tew se vendieron rápidamente, dando también ideas a los piratas.
El 7 de enero, cuando el joven estaba a punto de convertirse en millonario en dólares vendiendo sus últimos píxeles, recibió un primer correo electrónico que le reclamaba 5.000 dólares, sin los cuales sería objeto de un ataque. Después, otro correo le reclamaba 50.000 dólares.
Alex Tew no hizo caso a las amenazas, pero el día siguiente su sitio 'web' no funcionaba.
El sitio funciona de nuevo, sin embargo, sin mayores problemas gracias a la intervención de la sociedad que alberga la página.
Para escapar a los intrusos en el futuro, Tew piensa regalar a esta empresa píxeles de su página a cambio de una protección permanente.