EEUU: eligen como alcalde a un muerto Los votantes de Winfield, un pequeño pueblo del noreste de Misuri, reeligieron ayer a su jefe comunal para un cuarto período de gobierno casi un mes después de su fallecimiento. Obtuvo el 90% de votos
Los votantes de Winfield, un pequeño pueblo del noreste de Misuri, reeligieron ayer a su jefe comunal para un cuarto período de gobierno casi un mes después de su fallecimiento. Obtuvo el 90% de votos Las boletas electorales ya habían sido impresas y la votación en ausencia había comenzado cuando Harry Stonebraker falleció de un ataque cardíaco el 11 de marzo, a los 69 años.
El alcalde ganó fácilmente las elecciones el martes con 206 votos, un 90%. Su rival, el concejal Bernie Panther, obtuvo los otros 23 sufragios.
El caso recordó una contienda electoral por el Senado de Misuri en el 2000, cuando el demócrata Mel Carnahan murió en un accidente de aviación unas cuantas semanas antes de las elecciones de noviembre, pero aun así venció al republicano John Ashcroft.
La esposa de Carnahan, Jean, fue finalmente designada a ese escaño del Senado hasta que se realizó una elección especial en el 2002, en la cual el republicano Jim Talent la venció.
Elaine Luck, secretaria del condado Lincoln, no expresó sorpresa por la victoria de Stonebraker, ya que un alcalde muy popular que ayudó a la comunidad de 1.500 personas durante las devastadoras inundaciones del 2008, cuando se rompió un dique que dañó un centenar de viviendas.
Luck dijo que los concejales designarían un nuevo alcalde para que ejerza el cargo hasta que se realice una elección especial en abril del 2010 con el fin de elegir al alcalde por el período restante.
Stonebraker vivió muchos años en el área de Winfield y era un supervisor de construcción jubilado. Estaba a punto de completar su tercer período como alcalde.
Winfield está situado a unos 80 kilómetros (50 millas) al noroeste de San Luis.
Fuente: Infobae.com