TweenBots Dejando de lado la tecnología extrema, los Twinbots nos permiten analizar el compartamiento de la sociedad ante algo que rompe su rutina.
Kacie Kinzer es el creador de estos simples y simpáticos mini robots urbanos.
En New York, como en todo centro urbano, los mares de gente vienen y van, cada uno concentrado en sus problemas y encerrados en sus pensamientos.
Así la gente pierde el contacto con lugares, que se tornan rutinarios; y con la gente.
Así nacen los TweenBots, un precario robot dotado de dos ruedas motorizadas, y con su cuerpo de cartón; con una expresión siempre feliz en su rostro.
Los TweenBots, son robots que necesitan de la ayuda y colaboración de la sociedad,
podríamos definirlo como un Robot Social... por qué ?
Estas pequeñas más
solo pueden moverse una una dirección, y poseen una bandera que indica su destino.
La Ciudad es un lugar peligroso para ellos, y
son los peatones quienes redirijen al TweenBot para que siga su trayecto, y lo salvan de todas las amenazas del tráfico urbano.
Además generan reacciones variadas en la gente, pero generalmente todos ayudan a que cumpla su objetivo.
En su primera prueba se
dotó a este robot humano-dependiente de una cámara oculta, para observar las mismas.
Luego de meses de pruebas y misiones, los resultados fueron más que inesperados; ayudado por extraños, el robot llegó siempre a sus metas.
Cuando cae en un bache o una superficie que lo frena, los transeuntes siempre brindaron su ayuda y lo dirigieron a su objetivo.
Nunca se ha perdido o dañado un Tweenbot, aunque muchas veces ignoran el objetivo marcado.
Incluso, en una oportunidad, un hombre salvó a uno diciéndole además en voz alta "no puedes ir en esa dirección, allí está la carretera".
Los TweenBots son el foco de atención de todos, y una fuente de relatos urbanos; que con escasa tecnología, crean una compleja conexión entre personas. Algunas Fotos: El Recorrido: Nuevos Modelos: Sitio Oficial: tweenbots | kacie kinzer Nota: No realicé una traducción del artículo, sino más bien una adaptación propia.