El humorista arranca este fin de semana con lucy en el cielo con capusottos por la rock & pop Un poco de radio para calmar la ansiedad Los fans de su programa de televisión ya sufren síndrome de abstinencia y no hay repetición ni grandes éxitos que los calmen. Mientras esperan a que en agosto regrese a la pantalla de Canal 7 pueden disfrutar del cómico en versión frecuencia modulada.
La noticia que anuncia la vuelta de Peter Capusotto y sus videos a Canal 7 recién para el mes de agosto ya no es tan ingrata. Es que tanto Diego Capusotto como Pedro Saborido –su amigo, libretista y ladero desde hace varios años– decidieron ofrecerles un aperitivo a sus muchísimos fans, aunque esta vez desde la radio. La última locura del dúo que logra lo máximo utilizando lo mínimo (sólo basta imaginar con qué presupuesto hacen el maravilloso Peter...) se llama Lucy en el cielo con Capusottos, y desde este sábado saldrá al aire todos los sábados y domingos de 20 a 21 por FM Rock & Pop.
En total, serán sólo cuatro meses de ciclo, ya que tanto Diego como Pedro requieren de sus tiempos (no sólo de elaboración sino también de duración de los proyectos) para que las cosas salgan como a ellos les gustan. “Lo hacemos con Pedro y la misma gente que está en la televisión” –cuenta Capusotto, en charla con Crítica de la Argentina–. “Es un programa más de ficción, cuentos y sketches que de actualidad. No hay consignas para el oyente ni nada de eso. Es algo un poco más encriptado en la ficción, con personajes inventados por nosotros. Va con música, por supuesto, que como en Peter... es elegida por Marcelo Iconomidis. Habrá clásicos y música de distintas épocas, de distintos momentos de la historia del rock. De alguna manera, queremos predisponer al oyente desde la música”. Los dos meses de grabaciones que lleva (el ciclo no irá en vivo) hace que Capusotto se refiera al programa en tiempo presente.
–¿Tiene lazos en común con lo que hacen en televisión?
–En principio, tiene la misma estructura de trabajo. Por otro lado, muchas de las cosas que estamos haciendo para la radio después van a ser trasladadas a la televisión. El programa lo hacemos respetando la estructura radial, que tiene que ver más con la imaginería que con una presencia física concreta o con la imagen televisiva. Además, la radio permite tocar otros temas que desbordan un poco el tema del rock. También está presente esa intención que siempre tenemos de deformar un poco la realidad. Habrá sketches, publicidades apócrifas, historias fantásticas. Estamos muy felices de hacerlo.
–¿Y estará alguno de los personajes de Peter Capusotto y sus videos?
–No. Todos los personajes e historias que aparecen son nuevos o se nos han ocurrido este año. Unos irán a la televisión, otros quedarán habitando la radio. Pero no hay personajes que irán de la televisión a la radio, sino que de la radio se tomarán un remís e irán a la tele. Bombita Rodríguez o Pomelo son de la televisión, en la radio se perderían conceptualmente.
–¿La vuelta a la televisión será en agosto?
–Digamos que la fecha que nosotros hemos pactado con Canal 7 es agosto. De todos modos, el tema de la vuelta está charlado y consensuado. Empezaríamos a grabar a fines de junio. Por ahora estamos repartiendo el trabajo entre la radio y la televisión, pero la tele requiere una concentración mucho mayor. Así que, a partir del mes que viene, nos pondremos a trabajar.
Un poco de radio para calmar la ansiedad - Criticadigital.com