Dicen que el heavy muto, pero no sabia que tanto! Llendo a la encuesta:
La banda mas importante (a la cual dejo mi voto y es una de mi preferidas): Iron Maiden, porque logro hacer del heavy un genero musical masivo, de ahi su importancia.
Por otro lado habria que decir lo siguiente:
Judas Priest: le dio una imagen al heavy y un monton de discos muy buenos (Painkiller es el disco que quiero que pongan cuando me cremen)
Black Sabbath: le dio un empujon en sus inicios con Ozzy (lo influencio), y la era DIO se puede decir que es mas heavy.
AC/DC y Motorhead: Son de las pocas BANDAS GROSAS que nos siguen dando lo que queremos. Son bandas pre NWOBHM (aunque algunos incluyen a Motorhead), asi que enmarcarlas como heavys no me parece.
El resto es otra cosa:
Metallica y Megadeth, pertenecen a una corriente posterior (como mencionaron mas arriba).
Pantera el unico disco "heavy" (te lo pongo entre comillas) es el Cowboys from hell y para de contar.
Van Halen, es hard rock (vale la pena escucharlo porque Eddie es un groso)
Motley es un Hard mas glam, tiene un par de canciones gancheras y nada mas.
Zeppelin y Hendrix musica para hippies!
Los Guns, Korn, Rata y Carajo muy pero muy lejos estan de hacer heavy, y la banda de Ricardito hace metal a secas o argento pa' la gilada (heavy era V8 y Hermetica, sin olvidarnos del Horcas de Osvaldo). Y Apocaliptica me gusto verlos en vivo, pero escuchandoles en casa me duermo.
Saludos y larga vida al heavy metal (no pusiste a BARON ROJO!!!)