Voto obligatorio: ¿Sí o no?

Ver Resultados de Encuesta: Voto obligatorio: a favor o en contra?

Votantes
15. No puedes votar en esta encuesta
  • A Favor

9 60.00%
  • En Contra

6 40.00%
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Admin ® Avatar de punk77
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

Predeterminado Voto obligatorio: ¿Sí o no?

A partir de la nota que sigue, se me ocurrió preguntarles si están de acuerdo en que el derecho al voto sea obligatorio, y los motivos por los cuales eligen una u otra opción...
    Te parece bien que te obliguen a votar? o no?

Se registró el mayor nivel de ausentismo desde 1983

Sufragó el 71,5% del padrón; es la cifra más baja desde la vuelta de la democracia

Se registró el mayor nivel de ausentismo desde 1983

Mientras parecen existir fuertes apoyos prácticos y filosóficos al deseo de implementar el Voto Obligatorio, hay objeciones significativas en su contra, tanto hacia sus principios como a su práctica. La objeción más común es que los ciudadanos deben de tener el derecho a NO votar así como tienen el derecho a votar. Algunos ciudadanos boicotean la elección argumentando que el Voto Obligatorio viola esta libertad básica, mientras que mucha de la gente que no vota lo hace por apatía. Segundo, se argumenta en Australia que el VotoObligatorio libera a los partidos políticos de sus responsabilidades de campaña, de concientizar y transportar a sus votantes.

Art. completo:

Última edición por punk77; 30/06/2009 a las 15:51

Administrador Avatar de vgroup

Predeterminado

En la teoría, el voto no debería ser obligatorio.
    Pero a los efectos de los aparatos políticos y clientelistas tanto en el conurbano como en el interior; deben ser obligatorios para contrarrestalos.
    Después podés votar en blanco o lo que sea. Pero al menos te enteraste de que hay una elección o te pusiste a ver si había algún candidato que valga la pena.

Usuario Avatar de nachosx14

Predeterminado

A ver, ni siquiera estoy pensando mucho mi respuesta ni es producto de una gran reflexión. Lo primero que se me ocurre responder es que el voto es obligatorio porque forma parte y responde al mismísimo sistema. Que sea obligatorio no significa que tengas que votar por determinado candidato. También podés hacer uso del voto nulo, el voto en blanco, etc. Pero aunque sea hacer uso del sufragio para expresar apatía, descontento, bronca. Y ya en un terreno más simplón podríamos decir que si el voto no es obligatorio, los que no voten tendrían que guardarse las críticas y quejas en el bolsillo. "Ok, no vayas a votar sino querés, pero después cerrá el c..."

Usuario

Predeterminado

en realidad mas que obligatorio tendria que ser un derecho a ganar. Suena medio utopico y medio facho pero no puede ser que vote un analfabeto al cual le dan 1 chori y 1 vino y ya tenes una eleccion ganada. Estaria bueno que para votar hubiera que rendir un examen de aptitud.

Administrador Avatar de Coyotesonico

Predeterminado

Cita Iniciado por nachosx14 Ver Mensaje
    A ver, ni siquiera estoy pensando mucho mi respuesta ni es producto de una gran reflexión. Lo primero que se me ocurre responder es que el voto es obligatorio porque forma parte y responde al mismísimo sistema. Que sea obligatorio no significa que tengas que votar por determinado candidato. También podés hacer uso del voto nulo, el voto en blanco, etc. Pero aunque sea hacer uso del sufragio para expresar apatía, descontento, bronca. Y ya en un terreno más simplón podríamos decir que si el voto no es obligatorio, los que no voten tendrían que guardarse las críticas y quejas en el bolsillo. "Ok, no vayas a votar sino querés, pero después cerrá el c..."

Ademas, al votar uno se comporta como ciudadano, en caso contrario solo sería un habitante.

Totalmente de acuerdo Nacho ... el que no vota que cierre el tuje!! Lo mas extraño (o no tanto), es ver afiches de partidos politicos en la facultad, de izquierda sugiriendo a no presentarse a votar ... dejate de joder, se niengan a si mismos, y niegan la democracia. Eso me da a pensar, que faltan propuestas, o no tienen ganas de tenerlas por vagos. Mucho color, mucha bandera, mucho packaging, pero de contenido nada, ni seles cae una idea.

Yo creo que vamos para atras en cuestiones politicas, porque la gente no cambia, por lo tanto no espero mucho de los politicos, a menos que esa gente espere un caudillo salvador que les arregle la vida. Lo minimo es ir a votar. Y lo genial seria, participar en politica (cosa que me debo) y hacer algo, preocupandose por el otro.

El cambio empieza por uno mismo, con la idea de transmirlo hacia los demas por el bien comun, dejando el egoimso de lado que esta tan de moda hoy por hoy.

Queria dar un ej. general de porque yo creo que es obligatorio:
    Quizas no aqui ni en estos tiempo, pero ... si hay una persona con poder, sobre otras personas y con intereses encontrados, esta podria encontrar los medios para que las mismas no voten (aunque ocurre siendo obligatorio). Yo parto de eso.

Saludos a todos.

Usuario

Predeterminado

ir a votar a mi no me jode para nada... es mas, lo hago con gusto. Lo que si me rompe, es que te rompan las guindas para que te morfes un día haciendo de niñera de ellos que si los dejan se hacen las mil y una. En ese sentido, creo que las cosas deberían cambiar. Pero en cuanto al voto? si, me parece perfecto que sea obligatorio, aunque tambien creo que deberia requerirse algo mas que solo la mayoría de edad para realizarlo, no tan al extremo como dice "max_avatar" de rendir un examen o algo, pero algo mas que solo la mayoría de edad...

Simplemente mi mas humilde opinion

Droppo.-

Usuario Avatar de Sebasg1973

Predeterminado

Seria ideal que uno pueda elegir si votar o no, eso es democracia, pero tambien habria un fraude terrible. Si asi votan los muertos imaginate si el voto fuese optativo...

Super Administrador Avatar de ciufu

Predeterminado

para mí tendría que ser optativo, el problema es las fortunas que manejan los partidos políticos en base a los votos que van sacando, entonces si no nos obligan a votar, sólo iría a hacerlo el que está seguro de lo que decide.
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

Muy buena Hyip

Usuario

Predeterminado

A todos los que quieren restringir el voto.. a los que saben leer, los que no son "sobornables" por un chori y una coca... les digo.. no solo debe ser obligatorio el voto para todos sino que deberia ser obligatorio que durante una semana en lugares a designar representantes de cada partido nos expliquen sus propuestas.
    COmo se les ocurre restringir el voto.. digo.. hubo gente muy culta que votó a menem.... porque se le caían los creditos... las cuotas etc... o muchos mas de los cultos que votan al mal menor.. uds. piensan que son mejor que el que vota por "UN CHORI"???? al menos el del chori.. tiene el chori, ustedes ni eso...

Usuario Avatar de SpiderColo

Predeterminado

En un país de ciudadanos perezosos en donde se conocen muy bien los derechos civiles pero todos "ignoran" las obligaciones, yo creo que si es obligatorio votar.
    La educación, por ejemplo, tendría que ser obligatoria (en este país). De hecho no lo es y miren hacia donde vamos. Cada vez hay más pibes en la calle que no saben que carajo hacer. Pobres y no pobres.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo