Rosario Central y Gimnasia de La Plata deberán jugar la Promoción
Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata intentarán mantenerse en primera división, sitial del que tratarán de desalojarlos para ocupar sus lugares Belgrano, de Córdoba y Atlético, de Rafaela, provenientes de la Primera B Nacional.
Las series comenzarán el miércoles en partidos de ida y vuelta, jugando primero como locales los equipos de la Primera B Nacional, ya que los de la A tendrán ventaja deportiva además de localía.
A igualdad de resultados tanto Rosario Central como Gimnasia permanecerán en primera división.
Para subir de categoría tanto cordobeses como santafesinos tendrán que, como mínimo, ganar un cotejo y empatar el otro, o bien, si pierden uno, imponerse en el restante por mayor diferencia de goles.
Por lo pronto el miércoles, en el estadio del club del barrio Alberdi, el local Belgrano, de Córdoba (cuarto en el torneo del ascenso) recibirá a Rosario Central, que logró el decimoséptimo promedio entre los que intervienen en el círculo mayor del fútbol argentino, desde las 15.30.
La revancha se celebrará el domingo 12, en el denominado Gigante de Arroyito, a partir de las 16.30.
En tanto la otra serie comenzará el jueves 9. De este modo, Atlético de Rafaela (tercero en la B Nacional) se medirá con el conjunto que alcanzó el 18vo. promedio (Gimnasia y Esgrima La Plata) también a partir de las 15.30.
El desquite se disputará el domingo 12, cuando el conjunto "crema" actuará como visitante, a partir de las 19.
Suerte a todos; realmente me cuesta ver sobre todo a Central jugando la Promoción, y más extraño me sería verlos en la B.