Por la gripe A, acuerdan postergar festejos del Día del Amigo
El municipio se reunió con representantes de bares, restaurantes y salas de fiesta para que el tradicional festejo se traslade al 20 de agosto. Sostienen que esta decisión permitirá “festejar con tranquilidad y respetando las medidas sanitarias” por la gripe A
Falta poco más de una semana para el Día del Amigo y no son pocos los que se preguntan qué pasará con este tradicional festejo. Es que durante el 20 de julio suelen producirse reuniones masivas en múltiples espacios de la ciudad, algo que las autoridades sanitarias no recomiendan dado la situación generada por la gripe A.
Es por eso que el municipio selló un acuerdo con representantes de bares, restaurantes, boliches y salas de fiesta para que el tradicional festejo se traslade "oficialmente" al 20 de agosto. Sí, quieren postergar "por decreto" la celebración, algo verdaderamente insólito.
En diálogo con Alberto Lotuf (Radio 2), el secretario de Gobierno del municipio Horacio Ghirardi señaló que esta decisión permitirá “festejar con tranquilidad y respetando las medidas sanitarias” por la gripe A.
El funcionario detalló que en el municipio mantuvieron una reunión con Elías Soso de la Asociación Empresaria, Rodrigo Pastor de la Cámara Hotelero Gastronómica, y más de cincuenta representantes de boliches bailables, salas de fiestas, empresas de catering, bares y restaurantes.
"Se acordó, con un criterio de responsabilidad social, empresarial y política ,proponer que los festejos por el Día del Amigo se concentren el 20 de agosto para que podamos festejar con tranquilidad y respeto de las medidas sanitarias que se dan por estos días por la gripe A", resumió.
Ghirardi admitió que esta clase de festejos "son emblemáticos en la ciudad" y que "tienen gran impacto y tradición". Reconoció que Rosario es, "sin dudas la ciudad que más lo festeja", y que a la Municipalidad interesa que "no se pierda esa cultura de reunirse en bares y restaurantes".