09/07/2009
Terminó en escándalo nota de Romera con CQC Fue durante un reportaje sobre el incendio de una radio.
"Yo no soy cagón como ese", dijo Romera señalando al colaborador de CQC.
EL BOLSÓN (AEB). En un verdadero escándalo terminó ayer una entrevista que le hizo Gonzalito, el popular notero de Proteste ya", de CQC, al intendente de El Bolsón, Oscar Romera.
Al parecer, el detonante fue cuando se trató de vincular al jefe comunal con el incendio de Radio Activa, del barrio Los Hornos, ocurrido a principios de mayo.
Precisamente, el programa de Telefé llegó a la zona convocado por sectores afines a esa emisora, que denunciaron que "el fuego intencional fue un mensaje mafioso porque Reynaldo Rodriguez (el dueño de la FM) es también el presidente del aeroclub y encabezó la campaña en oposición al traslado de la pista aérea".
El 7 de junio, en coincidencia con los comicios municipales que ganó el radicalismo, más de un 70 % de la comunidad se pronunció en un plebiscito en contra de la mudanza del aeropuerto, proyectada por el oficialismo.
Un mes después del atentado, y sin avances significativos en la investigación, el desembarco de CQC puso otra vez el tema en el tapete y caldeó los ánimos, al punto que la salida de Gonzalito del edificio municipal fue presenciada por un centenar de vecinos, que se manifestaron a favor y en contra de la actitud de Romera.
El notero, luego de entrevistar a los directivos de la radio quemada y a los referentes del aeroclub, llegó hasta el despacho comunal ataviado con un traje de aviador antiguo y hasta con un pequeño avión de utilería, que no pudo ingresar por lo angosto de los pasillos.
El intendente lo recibió con cordialidad y todo transcurría con normalidad -a puertas cerradas-, hasta que la pregunta de un asistente colmó la paciencia de Romera y se desató la batahola.
Cuando el equipo perodístico intentó salir, el jefe comunal se lo impidió y llamó a la policía. Entonces ingresaron tres uniformados y los reporteros de las radios locales que trasmitían las discusiones, los empujones y los manotazos en directo.
-¿Tuvo algo que ver con el incendio? ¿No le parece sospechoso que alguien quemó la radio?, le preguntó Gonzalito.
-No, lo digo con todas las letras porque no soy un cagón como ese (señalando al colaborador), creo que los dueños de la radio la prendieron a propósito, es mi opinión y me hago cargo de lo que digo.
La discusión pasó al tema aeropuerto:
Gonzalito: -Yo escuché una campana y estoy convencido de que ese aeropuerto tiene que seguir allí.
-Vos no sos del pueblo y no tenés la más puta idea de lo que pasa acá. Venís a opinar y a hacerte el vivo?
-¿Me puede mostrar el estudio de impacto ambiental?
-Hay todo un proyecto
-¿Me lo puede mostrar?
-No, no, quedate con tus dudas -me importa tres carajos- porque vos te vas a ir, se van a cagar todos de risa por un boludo como vos
-No, la gente se indigna con estas cosas
-¡No me digas!, fijate que a los siete días gané una elección y a los veinte días las volví a ganar.
-Usted es un intendente agresivo, que le está faltando el respeto a alguien como yo, que vino a preguntar con todo el amor del mundo.
-Noo, ese payaso que vino con vos me falta el respeto en mi propio despacho
-No le voy a permitir que le diga payaso
-Me importa tres carajos si me lo permitís o no, yo me manejo así, con delincuentes periodisticos como vos así anda el país.
-Me sentí bastante intimidado, no hay más nada que hablar
-Entonces sos un cagón.
-¿Quiere que me agarre a las trompadas con usted acá adentro?
-Si te animás
Finalmente, el equipo de Telefé se tuvo que ir al hotel en el interior de un móvil policial. La noticia del incidente recorrió el país a media tarde a través del programa "Intrusos", conducido por Jorge Rial, quien se contactó con Gonzalito en El Bolsón.
La investigación seguirá hoy y al mediodía filmarán un acto en el aeródromo local "en apoyo al mantenimiento y fortalecimiento de la actividad aeronáutica en la comarca.
Terminó en escándalo nota de Romera con CQC
10/09/2009
"Lo agarré de la camisa", dijo Romera. CQC piensa denunciarlo "Me tomaban el pelo y me jodían", dijo el jefe comunal. El notero ratificó que el intendente lo había agredido.
EL BOLSÓN (AEB).- Gonzalo Rodríguez, el conocido notero de CQC, reiteró ayer su versión del incidente protagonizado en el interior del despacho del intendente Oscar Romera, quien reaccionó con vehemencia en medio de una entrevista donde se le consultó por su vinculación con el incendio intencional que destruyó las instalaciones de Radio Activa, hace dos meses.
Gonzalito dijo no saber "si fueron diez, ocho o cinco dedos los que me puso, pero un par seguro". No obstante, afirmó llevarse "un lindo recuerdo de El Bolsón, porque a partir de hoy sabemos que son muchos más los vecinos que quieren que el aeropuerto se quede donde está".
Sobre el mediodía, alrededor de mil vecinos se acercaron hasta la pista aérea para participar de la última parte del programa que se emitirá el lunes, además de solidarizarse con el cronista porteño.
"Es la primera vez que me pasa que un funcionario público me agarra literalmente del cuello, el lunes van a ver las imágenes", adelantó antes de dejar la región.
-¿Esperaba que Romera le pida disculpas?
-No, porque hasta dijo que pensaba hacer una denuncia penal. Acá parece que funciona todo al revés, una tierra manejaba por una especie de patrón de estancia, y no solamente con el tema del aeropuerto, porque parece que hay otras broncas contenidas.
-¿Usted hará alguna acción legal?
-Lo estamos analizando con el departamento legal de Cuatro Cabezas, vamos a esperar a llegar a Buenos Aires.
A su turno, el intendente Oscar Romera aseguró que "cuando entró Gonzalito me despertó ternura, vestido así con ese traje de aviador, medio cabezón y con los ojitos más separados de lo normal, me pareció un personaje salido de alguna tira cómica".
Graficó que "yo estaba solo y me empezaron a tomar el pelo entre los cuatro. Uno decía ´este tiene una inmobiliaria´, ´le quiere hacer un aeropuerto a Lewis´, mientras tanto iba levantando temperatura, porque lo hacían con premeditación"
-¡Y usted cayó!
-Si, pero no vaya a creer que me arrepiento. Después, cuando lo miro a la distancia, me pregunto por qué reaccioné así, pero resulta que cuando decido cortar la entrevista me seguían jodiendo, insistiendo con frases como ´usted tiene que decir la verdad´, ´usted quemó la radio´.
-¿Lo agarró del cuello a Gonzalito?
-No, no, en honor a la verdad, lo agarré de la camisa cuando me agredió con eso de ´usted quemó la radio.
"Lo agarré de la camisa", dijo Romera. CQC piensa denunciarlo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En la primera imagen Gonzalito se parece a Lupín... jaja!
Veremos el lunes en el programa... Más allá de ésto... volvé Mario!!!