Últimamente los publicistas tienen por moda usar la publicidad viral, y así como la publicidad del Fernet Rammaziotti tuvo buena llegada ("Firmá por Alejo" campaña que se comió todo el mundo, en la cual un tal Alejo quería juntar 50.000 firmas para poder irse de vacaciones con sus amigos) o las campañas de Quilmes para el día del amigo son divertidas,y todo un clásico, también está la publicidad de Fiat del Caso Mascherano.
En este caso es una semi-publicidad viral, por desde un primer momento nos damos cuenta para donde viene la mano, y porque cuenta con afiches por toda la ciudad.
Fiat y Mascherano: la campaña viral que es furor en la web
“Esto es el resultado de meses de investigación. Quise mostrarlo en televisión, pero me cerraron las puertas. Por eso lo subí a Internet: para que todos sepan lo que ahora yo sé. Este descubrimiento me sorprendió. Pero es la verdad. Ustedes decidan”. Así comienza un corto de 30 minutos que se emite por Internet y se llama “El caso Mascherano”.
Al estilo del recordado programa de investigación “El otro lado” de Fabián Polosecki, un periodista inicia una investigación luego de recibir en su oficina un sobre con un mensaje que lo invita a averiguar qué hay detrás del alto rendimiento de Javier Mascherano, el capitán de la Selección Argentina y volante central del Liverpool, quien se destaca por su entrega hasta el minuto final y al parecer “no es normal”.
Con una excelente fotografía, el corto se divide en 5 entregas en las que si bien no se hace referencia directa, se deja entrever que Mascherano tiene en su interior un motor Fiat Turbodisesel Multijet (aparece fugazmente en el video). “El motor se produce en Italia y es Euro 4, tecnología de avanzada. Aquí, en la Argentina estamos utilizando los Euro 3”, señalan.
La acción para Fiat la desarrolló Leo Burnet y según anticipan desde la empresa italiana la campaña no saldrá de Internet y de la vía pública, donde los carteles invitan a conocer la verdad en el “caso Mascherano”. La campaña se completa con PNT donde conductores de programas anuncian el video y aseguran no poder ponerlo en televisión por respeto al jugador y por no tener fuentes confirmadas. La intriga llevó a que la página www.casomascherano.com.ar tuviera miles de visitas.
Lo llamativo es que en muchos foros de Internet se duda de la veracidad del corto e inclusive algunos se animan a “defender” al volante central del Liverpool antes las “acusaciones” que recibe en el video.
Indudablemente esto es puro chamuyo. Es una publicidad de Fiat. Si se fijan en los cortos la foto que tiene el "investigador", aparece Mascherano con la camiseta levantada y con una cicatriz del largo que llega hasta su estomago. En esa misma foto esta en una camilla, ahora si ustedes se acuerdan y si buscan hay una foto del mundial Alemania 2006, donde luego de ser eliminados por los alemanes esta Mascherano siendo levantado por Burdisso (y a la izquierda esta Coloccini), y que casualidad esta en esa misma exacta posicion en la foto del "investigador" esta Mascherano sentado en una camilla con esa cicatriz. De esto saco una sola conclusion, la tecnologia esta avanzando... pero para mal.
Si te fijas en el post hasta digo la agencia que hizo la campaña... después de eso no hace falta más análisis
Son medios, es publicidad no convencional, mejor fue la publicidad de Fernet Fernet Rammaziotti tuvo buena llegada ("Firmá por Alejo" en la cual un tal Alejo quería juntar 50.000 firmas para poder irse de vacaciones con sus amigos) porque ahí casi que no gastaron un peso, y la publicidad llegó hasta los noticieros y todo, sin poner un peso.
No como en esta campaña que la nombran en todos lados pero a cambio de plata (PNT en los programas de TV)
Pero bueno, las campañas virales se completan con comentarios/usuarios pagos también
jaja sisi algo había escuchado en la radio el miércoles pero después me olvidé del tema.
Muy ingenioso el tema, los aplaudo.
Gracias vgroup por la data!
PD: qué es PNT?
Pauta No Tradicional
Es decir las que van en el medio del programa, y no en los cortes.
Iniciado por Lukas1403
Muy buena la publicidad, los vi ayer a los videos.
Pero nunca falta el dolobu que sale a opinar dolubeces.
Ayer lei por ahi un flaco que decia que como podia hacer para tomar diesel
Como dije antes, igual no te equivoques.
Ahora con esto del Maketing Viral se habla mucho del "sembrado". Que sería que vos contratás a una agencia, y la agencia tmb se encarga de que haya blogs que hablen del tema, comentarios y posts en las comunidades, etc...
Pero nunca falta el dolobu que sale a opinar dolubeces.
Ayer lei por ahi un flaco que decia que como podia hacer para tomar diesel
cuando escuché algo por la radio, empecé a buscar por internet y encontré muchas de esas dolubeces... es increíble la cantidad de gente que no presta atención a lo que lee o escucha.
Es una buena publicidad que está funcionando.. sino mirá ésto, de la pag. "oficial": Mañana sábado voy a estar en lo de Chiche Gelblung. Que un colega con la trayectoria de él le de lugar a mi investigación en la televisión abierta es un gran paso para que el mundo sepa la verdad.
algunas de las dolubeces que leí...
Dicen q vieron a Mascherano en una YPF metiendose el surtidor en el o...
El encargado le dice, eso no es normal!
y masche le responde, no, no es normal, es diesel.
Che, por qué la vida es tan injusta? a Mascherano le pusieron un motor de fiat de última generación, y a Riquelme uno de rastrojero…
jajajajajaaaaa.... el sábado de casualidad haciando zapping pasé por el programa de Chiche y había un "periodsta" denunciando el caso Mascherano, y como no entendí nada seguí haciendo zapping
Por cierto, con lo del Fernet, yo entré como un caballo y firmé por el pobre de Alejo y acabo de enterarme que fue todo una mentira (gracias Leo por arruinarme la ilusión ). Lo bueno fue que a la semana de haber participado en el "sorteo" de entre todoslos votantes llegaron a mi casa dos botellas de Fernet totalmente gratis.. todavía guardo las cajas del Correo Arg.