Totalmente de acuerdo con Nano y klasman.
El problema es político, mientras sigamos manejados por estas mentes siniestras vamos de mal en peor, y no me refiero a la actual gestión, sino a la raza mafiosa y corrupta de siempre. Para peor somos una sociedad que siempre mira para otro lado, pero para quejarnos somos los primeros. Nos dejamos arrastrar por este tipo de campañas que nos confunden y nos llenan de dudas, entonces enseguida reaccionamos si saber de que estamos hablando.
Por un lado, tenemos minas de uranio y no las explotamos, pero usamos uranio importado a un valor mucho más alto. La explotación de uranio es un proceso químico y no nuclear (que no nos engañen!).
Por otro lado, siempre que se tomen las medidas de seguridad necesarias (léase se invierta dinero) se pueden explotar minas de cualquier tipo, pero nadie quiere acarrear este altísimo costo, entonces nos dejan la contaminación y que dios nos ayude.
Digamos sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación! Pero seamos concientes lo que estamos pidiendo.
Esto es igual al tema de las papeleras (pasteras para ser exactos). Si estuviesen en Argentina, no se habría armado tal escándalo, pero la política movilizó a las masas argentinas cuyos cerebros están adormecidos y armo un circo tremendo (muchachos todavía siguen sacando muestras al rió y no encuentran nada, las “papeleras” al final no contaminan! Pero no podríamos decir lo mismo de Alto Paraná?, por ejemplo, o Celulosa Puerto Piray? por nombrar otra entre tantas).
Hagámonos cargo de verdad, que no solo sea una cuestión de juntar firmas. Empecemos a ser concientes de lo que sucede a nuestro alrededor y defendamos nuestro derecho a vivir libres de contaminación ambiental y mental.
Esto sirve, pero no alcanza!