Una lesión en un ojo pone en duda el futuro de Massa en la Fórmula 1
"No podemos decir si va a volver a correr o no. Es demasiado pronto", dijo el neurocirujano que operó al brasileño tras el accidente del sábado en Budapest. Y agregó que el ojo izquierdo del piloto tiene una herida de la que "no conocemos el alcance". "No podemos decir si va a volver a correr o no. Es demasiado pronto", dijo el neurocirujano que operó al brasileño tras el accidente del sábado en Budapest. Y agregó que el ojo izquierdo del piloto tiene una herida de la que "no conocemos el alcance".
El accidente que asustó a todos en Hungría. (O'Globo)
El brasileño Felipe Massa, que presenta una herida en el cráneo tras el accidente que sufrió el sábado, también tiene afectado su ojo izquierdo, informó hoy el neurocirujano Robert Veres, responsable de la operación a la se sometió el piloto de Ferrari en Budapest. El médico afirmó que "está seguro" de que existe una lesión en el ojo, aunque admitió que "no conocemos el alcance" de la misma. Sobre el futuro del piloto, el médico "No podemos decir si va a volver a correr o no. Es demasiado pronto".
El brasileño, de 28 años, fue alcanzado en la cabeza por una pieza del amortiguador del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello, cuando se desplazaba con su coche a más de 200 kilómetros por hora el sábado durante las series de clasificación del Gran Premio de Hungría.
"Está en condiciones de comunicarse y reacciona cuando alguien le habla. Somos optimistas", manifestó Istvan Bocskai, vocero del Ministerio de Defensa húngaro, cartera responsable del Hospital AEK de Budapest. "Massa permanece ahora despierto más tiempo y es capaz de comunicarse de forma activa moviendo sus piernas y sus manos. Es un buen signo", concluyó el portavoz húngaro.
Por su parte, Veres afirmó que estos avances en el estado de salud de Massa no permiten saber si el piloto retomará la competición en la Fórmula 1. "No podemos decir si va a volver a correr o no. Es demasiado pronto", aseguró.
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, que visitó al brasileño al hospital tras el accidente del sábado, se dijo "confiado por la capacidad de curación" de Felipe Massa.
Felipe Massa podría ser trasladado durante la semana a la clínica parisina de la Pitié-Salpetriere, que dirige el profesor Gerard Saillant, traumatólogo consejero de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para completar su recuperación