-
Administrador
| Compartir en: Remodelaciones en la Cancha de River - Se viene el SuperMonumental 2010 ? Candidado a Presidente de River, planea remodelar el Estadio
El candidado a Presidente de River Plate Horacio Roncagliolo, suma entre sus proyectos el denominado "Super Monumental 2010"
Retornado ya de Estados Unidos, el Candidato a Presidente Sr. Horacio Roncagliolo, firmó 3 cartas de intención con una consultora muy destacada en el medio deportivo y un importante banco norteamericano (no alcanzado por la crisis) en las que se llegó al Acuerdo que en caso de ganar las próximas elecciones en el Club Atlético River Plate, se podrán iniciar de inmediato los proyectos ejecutivos definitivos para la ejecución de las obras del “SUPERMONUMENTAL 2010”, los que una vez terminados permitirán licitar la construcción de las obras y adjudicarlas a la empresa constructora ganadora de esa licitación. Se exigirá en el Pliego Licitatorio al adjudicatario que en un plazo máximo de 3 meses deberán iniciarse las obras. El costo aproximado de este sector de las obras se estima en U$S 14.000.000 los que serán financiados por la entidad bancaria a un plazo de 9 años, con baja tasa internacional, con los 3 primeros años de gracia; es decir que se comenzaría a abonar la obra después del tercer año. Queda además abierta la posibilidad de que sponsors y/o empresas nacionales y extranjeras relacionadas con el deporte aporten significativas cifras en dólares para publicidad y sponsorización. Detalles del Proyecto 1) El techado del estadio permitirá su homologación como único, no solo en nuestro país sino en la región en su conjunto, convirtiéndolo en el emblema del fútbol sudamericano. 2) Su cubierta ampliará la gama de posibilidades de usos y explotaciones comerciales más variadas, además de mejorar sensiblemente el confort del vecindario. 3) El nuevo diseño prevé independizar los ingresos al estadio para los recitales y demás espectáculos, sin necesidad de acceder a las instalaciones del club. Esdecir: el público externo NO tendrá posibilidad alguna de ingresar a las instalaciones de lclub, permitiéndole a los socios realizar sus actividades sociales y deportivas con total independencia de horarios. 4) A esto deben sumarse ventajas inherentes como por ejemplo: a) el aumento de la seguridad, secundado por una adecuada iluminación general y sistemas de circuitos cerrados de TV, y b) la higiene general y el automático control del confort ambiental, impacto que debe controlarse no solo para los socios del club sino para los vecinos del barrio. 5) La obra será realizada con tecnologías nacionales, con alta calidad de diseño, pero permitiendo bajos costos, los que podrán ser financiados en plazos extendidos. 6) Podrá ser realizada in situ en plazos muy reducidos, ya que la tecnología metalúrgica elegida permite realizarla en gran parte en taller, para luego reducir al máximo el plazo de obra en el lugar, ya que solo será necesario allí su montaje mecánico (como si fuera un mecano). Esto permitirá no clausurar en ningún momento la sede social y deportiva. El estadio solo será cerrado fuera de la temporada anual, para realizar las obras que sí lo requieren: las nuevas butacas VIP. 7) Se aproximará sensiblemente la distancia entre el público y el espectáculo en la cancha: 12.000 nuevas butacas VIP ocuparán el espacio de la actual pista de atletismo. Esto generará nuevos e importantes dividendos al club, ya que se incrementa la capacidad actual en casi 25%. Como lo ven ustedes ?
Ojalá se pueda hacer, además todo ese espacio de la pista de atletismo se utilizaría para algo, y sería mucho mas cómodo y ordenado el ingreso a espectáculos (además de no verse afectados por la lluvia)
| -
Super Administrador
| ojalá se pueda hacer ...es bueno no sólo para el club sino para el fútbol en general y nuestra selección ahí sí querrá jugar en un estadio así jeje Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad Muy buena Hyip | -
Usuario
| Sí, qué se yo, por un lado comparto con ustedes. Pero por otro lado, si el actual estadio estuviera en condiciones, no habría que haber pensado en algún otro estadio para la Selección. Yo era de Boca, y en ese entonces, el Monumental era el Monumental, ahora ya no, no sé si me explico. | -
Admin ®
| ahora es cualquier cosa, alcanza con ver la tribunas en donde no se les cayó ni un tarro de pintura,,,, se ve más que bueno el proyecto. | -
Usuario
| yo creo que seria muy buena idea lograr eso, pero me gustaria mas que algunos de los tantos estadios lindos qeu tenemos en argentina, logren un crecimiento relativamente parejo con ayuda de la AFA para lograr una competitividad a nivel sudamericano (europeo seria muy lindo pero es casi imposible), empezar por el campo de juego, por las instalaciones para los jugadores, para los espectadores, para la prensa... Esto no tiene que ser una competencia entre clubes de quién logra el estadio mas lindo, sino, lograr que la seleccion pueda pisar uno y cada uno de los buenos estadios que tenemos. No podemos estar limitados a uno solo a esta altura de la vida, siendo Argentina el nucleo del futbol en america junto con Brasil. --------------------------------------------------------------------
Reggae music happen to be the food of love | -
Administrador
| Si punk, en eso estás en lo cierto.
El estadio de Vélez quedó hermoso después de pintarlo, y sigue siendo el mismo de siempre, solo dsp se hicieron un par de palcos y lindas cabinas de prensa. Y recuerdo que la pintura la dio Alba gratis a cambio de publicidad gratis por un año, y colaboraron los socios para la mano de obra. Osea que para embellecer un estadio no se necesita mucho dinero. | -
Usuario
| ojala se de, para mi seria un proyecto magnifico, porque la verdad que el estadio estaba bastante descuidado y si a esto le agregamos que van a sacar la pista de atletismo mejor todavia ya que no era casi utilizada...... | -
Usuario
| ¡Cómo les dolió que la selección juegue fuera de la General Paz por los puntos, eh!!!!!
Ahora, chicanillas al margen, parece más campaña electoral que otra cosa... Sería copado que opine algún SOCIO de River, y no sólo un HINCHA, para ver qué onda con todo esto... | -
Admin ®
| bueh... parece que escucharon mis reclamos
cgrc: por qué esa diferencia entre "socios" e "hinchas"? yo no soy socio porque no vivo en Bs As, a lo único que tengo "acceso" o podría tenerlo como socio es a ver los partidos por tv, pero eso no me hace "menos" que un socio...
y sí, claro que todo ésto es campaña electoral... es idéntico a los políticos, cuando se acercan las elecciones empiezan a hacer obras; aunque yo diría "manotazo de ahogado" de Aguilar. River comenzó a remodelar el Monumental
El club de Núñez se encuentra llevando a cabo las tareas de pintura para renovar la estética general interna y externa del estadio y se espera que el trabajo esté terminado en 4 meses La iniciativa surgió en el año 2004 por parte del presidente de la Institución, José María Aguilar, y el proyecto, diseñado por la artista plástica Inés Nadal, data del año 2005, cuando fue aprobado luego de presentarse varias propuestas.
Una vez concluidas las obras, las tribunas mostrarán una fisonomía visual moderna e innovadora, con la impronta de la marca y los colores institucionales combinados con un cuidadoso criterio artístico.
En el 2004 comenzó una serie de trabajos en la estructura del Estadio para dejarlo en condiciones técnicas de ser pintado. Esta etapa llevó tiempo pero resultó fundamental, ya que las tribunas carecían de mantenimiento desde el 1978. Las tareas consistieron en reparaciones en el hormigón, las estructuras metálicas, las butacas y las juntas de dilatación, entre muchas otras. La magnitud de estas obras se pueden medir a través de los siguientes datos: el Estadio Monumental cuenta con 70 km. de gradas, 35.000 m2 de hormigón y más de 4.000 toneladas de acero.
Este año, con la estructura del Estadio ya en condiciones, River Plate formalizó un convenio publicitario con la empresa Sinteplast, la cual se encuentra proveyendo los materiales necesarios para que el Monumental pronto luzca completamente a nuevo. Los trabajos de pintura se iniciaron en la Tribuna Enrique Sívori alta, la cual mostrará su nuevo look en el inicio del próximo Torneo Apertura. Se estima que la pintura completa podrá concluirse en 3 ó 4 meses.
Vale recordar que desde el año 2002 a la fecha fueron numerosas las obras que recibió el Estadio Monumental. Entre ellas se destacan la primera etapa de pintura externa, la renovación completa de todo el sistema lumínico, la colocación de barandas en todos los sectores de circulación detrás de las tribunas, la renovación de los paraavalanchas, la colocación del nuevo sistema de señalética, la construcción de la nueva pista de atletismo y las mencionadas reparaciones del hormigón para la puesta a punto para el inicio del pintado interno, obras que demandaron una inversión aproximada de $5.000.000.
Por otro lado, aprovechando el receso sanitario obligatorio, se llevaron a cabo obras de pìntura en el anillo interno, gimnasios y sectores de esparcimiento, además de profundos trabajos de higiene y bioseguridad en el ámbito del Club y el instituto. Cuando socios y alumnos regresen a sus actividades encontrarán las instalaciones renovadas y en óptimas condiciones.
El Estadio Monumental es visitado anualmente por 1.900.000 personas entre público asistente a los partidos y recitales y turistas que hacen visitas guiadas. *River comenzó a remodelar el Monumental - Infobae.com* | -
Usuario
| no quiero desvirtuar, pero parece que van a poner un criadero de gallinas con el techo ese. con un par de lamparitas de 25watts y un poco de maiz listo. siempre hay que generar nuevos ingresos en el fulbo argentino. saludos | Temas Similares -
Por Sebasg1973 en el foro Sociedad, Humanidades y Actualidad
Respuestas: 6
Último Mensaje: 11/03/2009, 23:40 -
Por Polytology en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
Respuestas: 13
Último Mensaje: 17/08/2007, 15:08 -
Por Gise en el foro Redes Informáticas
Respuestas: 25
Último Mensaje: 17/12/2006, 19:49 -
Por jmartbatt en el foro Deportes
Respuestas: 33
Último Mensaje: 30/11/2006, 02:29 -