Una verguenza, bah lo de siempre!
Con la confirmación de 25 nuevas víctimas fatales por gripe A, se elevó a 266 la cantidad de fallecido por la pandemia. El último parte oficial, hace 17 días, había reportado 137 decesos a causa de la enfermedad
Autoridades de Córdoba, Mendoza y Tucumán confirmaron hoy 25 nuevos decesos por gripe A en esos distritos, cifra que elevó a 266 la cantidad de fallecimientos por el nuevo tipo de influenza en el país.
A diecisiete días del último reporte oficial nacional que indicó que había 137 muertos por la gripe, autoridades de Salud de las tres provincias informaron hoy las nuevas cifras en base a resultados de análisis de laboratorio realizados en el Instituto de Epidemiología Carlos Malbrán.
En ese marco, el ministro de Salud de Córdoba, Oscar González, dijo que había "22 muertes confirmadas por el virus H1N1 en la provincia".
Y, sostuvo que "es una cifra extremadamente baja". González señaló también que las consultas en la provincia respecto a la gripe A han disminuido.
"En el sistema público de salud en su pico llegó a tener 400 consultas diarias, mientras ahora no superan los 50 casos", dijo.
En Mendoza, el ministro de Salud, Sergio Saracco, confirmó hoy la tercera muerte por influenza H1N1 en la provincia desde que se inició el monitoreo de la pandemia.
Saracco dijo que la nueva víctima era "una mujer joven que falleció en su domicilio, sin asistencia médica" hace quince días.
En Tucumán, las autoridades de Salud dijeron hoy que tres personas murieron en la provincia desde que se inició la pandemia de Gripe A y admitieron que se esperan los resultados de otras 29 muestras remitidas a los laboratorios nacionales.
El gobernador José Alperovich afirmó que "hay 120 pacientes internados y tenemos menos consulta".
"No hay que bajar los brazos, pero sí hay que aprender a convivir con la gripe A inclusive en el verano", añadió.