Violento escrache a Grondona
Alrededor de 70 manifestantes llegaron a la sede de la AFA en dos micros escolares. Llevaban carteles con leyendas como "Grondona chorro".
Casi un centenar de personas se manifestó este martes en la puerta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), rompiendo vidrios y profiriendo cánticos contra la figura del titular del organismo, Julio Humberto Grondona.
Minutos después de las 18, descendieron de dos micros escolares pintados de color naranja cerca de 70 individuos, quienes lucían pancartas y banderas con "textos agresivos" hacia el titular de la entidad que rige el fútbol local.
Una fuente de AFA le confió a
Télam que buena parte de los que llegaron al edificio ubicado en la calle Viamonte al 1300 "conocen los movimientos de (Julio) Grondona a la perfección".
"De esta manera puede entenderse que supieran que a esa hora no había gente de seguridad de la AFA y tampoco efectivos de la Policía Federal", agregó la fuente. Los manifestantes arrojaron piedras al frente del edificio, rompiendo buena parte de los vidrios y obligaron a que el habitual tránsito vehicular por Viamonte fuera interrumpido.
"Grondona, mentiroso y traidor. Vos junto a tu hijo, el presidente de Arsenal (Julio Grondona), financian a las barras bravas para que viajen a los Mundiales. Renuncien ya", rezaba uno de los panfletos repartidos.
Otro de los escritos solicitaba explicaciones al dirigente, también vicepresidente de la FIFA, argumentando que debía rendir cuenta de dónde están "los cuatro millones de dólares de los 24 amistosos de la Selección Argentina", en relación al contrato firmado por la AFA con la empresa Renova, financiada por capitalistas rusos.
Minutos antes de las 18.30 el titular de la seccional 3ra., el Comisario Marcelo Gastal, se hizo presente en las inmediaciones del edificio y quince minutos más tarde agentes de Infantería, acompañados de un carro hidrante, rodearon toda la manzana.
A esa altura los manifestantes ya se alejaban por Viamonte en dirección a la avenida 9 de Julio, donde estaban estacionados los dos vehículos en los que llegaron.
Violento escrache a Grondona