El fútbol vuelve el 21
Tras la reunión del Comité Ejecutivo en Ezeiza, un vocero de la AFA anunció que fue una ronda informativa sobre el vínculo con la televisión y que mañana se volverán a reunir para tomar una decisión sobre la interrupción del contrato. Este fin de semana no vuelve el fútbol y el torneo se reanudará el 21 de agosto, independientemente de la resolución final.
La decisión se tomará mañana
Tras el cónclave informativo que mantuvieron los dirigentes de los clubes con Julio Grondona esta noche, se determinó que en la reunión de Comité Ejecutivo de mañana, en Ezeiza, se sabrá si se rescinde el contrato con Televisión Satelital Codificada; este fin de semana no habrá fútbol
La posible decisión de la AFA de rescindir el contrato con Televisión Satelital Codificada podría concretarse mañana, en la reunión de Comité Ejecutivo, que se realizará en el predio de Ezeiza, desde las 19. El cónclave que los dirigentes de los clubes mantuvieron hoy con Julio Grondona fue informativo y recién mañana podría haber decisiones. Por lo pronto, este fin de semana no habrá fútbol y el torneo Apertura se iniciaría el 21 de agosto, con o sin televisión.
Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la Asociación del Fútbol Argentino, fue quien se dirigió a la prensa a la salida del predio que la AFA posee en Ezeiza. Luego de la reunión presidida por Julio Grondona y donde concurrrieron los dirigentes de los clubes y los representantes de todas las categorías, Cherquis Bialo comentó que "hoy se estudió, se evaluó, se reflexionó y se analizó el vínculo que existe entre la televisión y el fútbol" y confirmó que mañana a las 19, "se realizará la reunión del Cómite Ejecutivo y se van a tomar las decisiones, respecto a lo que hoy fue informado, planteado y profundizado".
"Mañana será una reunión resolutiva", remarcó y negó que se hayan tratado los dichos del presidente de Torneos y Competencias, Marcelo Bombau, quien había denunciado un pacto entre Kirchner y Grondona. "No era un tema de agenda, como tampoco se habló de posibles ofertas, sino que se analizó cómo se maneja la empresa que televisa, explota y vende el fútbol argentino", sostuvo. Los dirigentes se habrían retirado "plenamente satisfechos" y con la información de lo planteado como para no tener dudas de cara a la reunión del martes que ya estaba programada con anterioridad".
Cuando se le consultó por qué no se renegoció en otro momento, a lo largo de 20 años de relación entre TyC y AFA, declaró que "siempre se analizó, pero ahora estamos en una renegociación en punto muerto y es una relación sin comunicación". Para finalizar, dio un ejemplo: "si nosotros dos tenemos un restaurante y yo manejo la caja y rindo 20 comensales y en los papeles aparecen más, probablemente alguien tenga que revisar alguna vez cuántos comensales van al restaurante", dijo el vocero.
Repitió que "no se habló de ninguna otra cosa" y remarcó que "habrá que ver cuánto gana la televisión, cuánto recauda y cuánto le llega al fútbol".
Con respecto al inicio del torneo Apertura, Cherquis dijo que este fin de semana no habrá fútbol, por lo cual el certamen no se iniciará en la fecha pautada. "La idea es que el fútbol vuelva el 21 de agosto, con o sin televisión", señaló