Iniciado por
scullder Recien la terminé de ver, mi hizo recordar a peliculas como Brazil, Equilibrium y varias mas. Muy buena.
Ah!, en el audio del patrullero, se escuche que alguien atropella a un Wookie...
Viste!!!
Ademas da cátedra de sociologia. Yo la utilice para hacer un TP ... mucho Focault y su poder panoptico jeje.
Los mass media, la religion, el consumo, producción, el amor, la sociedad, el sitema carcelario, los medios de comunicacion, la reproduccion humana, los fármacos, el poder estatal, la perdida de intimidad, el adoctrinamiento, politicos y rebeldes, etc. Esta peli, es 100% ciencia ficcion, y es una utipia/distopia.
Tambien un amigo me apiolo de algo que no me habia dado cuenta ... la mujer que representa el pecado!!!
Y ni hablar del Mito de la caverna!!! dejo link
Platon - Filosofia Griega - Mito de la Caverna
Ademas, todos los grosos que laburan ademas de George Lucas, como Ford Copplola que puso la platita, Walter Murch (montagista re groso que monto Apocalypse Now, inventor del titulo diseñador de sonido), la música de Lalo Schifrin, y Robert Dubal.
Tambien en la mula esta el corto anterior a la peli que Lucas hizo para la facultad de California.
Ahora tambien saben de donde viene el famoso Logo de THX que ven en las salas de cines y en los DVDs, para hacer ajustes de calibración de los equipos.
Bueee, dejo el link a la pagina oficial que es muy divertida.
THX 1138
Saludos.