Ya hace mas de un año que la empresa finlandesa viene comprando distintas empresas de software con miras a convertirse en algo más que una fabricante de teléfonos móviles. Bueno, difícilmente podemos considerarla hoy en día solo eso, ¿no es cierto? Pensando en todos los posibles campos de aplicaciones (fotografías, navegación satelital y un largo etcétera), es que en marzo pasado hizo una de sus últimas adquisiciones: Obopay.
En este caso apuntó a las finanzas en el mundo de los móviles, así que acaba de anunciar que el año que viene tendrá listo su nuevo servicio financiero diseñado especialmente para los teléfonos. Es decir, sus usuarios podrán enviar dinero a otra persona usando simplemente el número de móvil de esa persona, también podrán pagar cuentas y servicios o incluso recargar tarjetas de prepago.
El servicio estará disponible las 24 horas del día y siempre que el móvil tenga señal. Las posibilidades son infinitas: desde la compra de billetes de avión o cine hasta otro tipos de compras hechas tal vez por usuarios que no viven en las ciudades pero que tienen, igual, necesidades financieras. Bien, que la semana que viene en el Nokia World 2009 el servicio será presentado.
Fuente.