El asunto de los iPhone que explotan y revientan en las manos y caras de la gente ha llegado a ojos de la Comisión Europea, que va a investigar los casos relacionados con el teléfono de Apple en el territorio de la Unión.
La decisión parte a raíz de un nuevo incidente similar a otros anteriores, en donde un chico de Bélgica ha visto cómo su teléfono se cuarteaba y le saltaban pedazos al intentar realizar una llamada. En esta ocasión, los de Cupertino han sido rápidos y han prometido al joven belga un nuevo teléfono totalmente gratis. Se defienden comentando que han vendido millones de unidades tanto del iPhone como de iPods, y que son casos realmente aislados.
Apple se ha reunido en Francia con un delegado oficial y, "aunque los casos se pueden contar con los dedos de una mano", han alertado a los 27 estados miembros de la Unión Europea y les han solicitado su colaboración en la investigación, que se llevará a cabo junto con el fabricante norteamericano y las asociaciones de consumidores locales de cada país.
Ofreceremos más noticias al respecto conforme vayan apareciendo, porque parece que al final el asunto traerá más cola de lo previsto...
Fuente.