En extrema confidencia Sony presentó hoy en Taiwán su consola PlayStation 3 (PS3), en el marco de la Exposición de Juegos de Taipei, que se extenderá por 5 días.
La consola de Sony es una de la estrellas de la próxima generación de entretenimiento digital y ocupan una cuarta parte de la feria realizada en la capital taiwanesa. Presentadas en vitrinas de cristal, a las máquinas está prohibido sacarle fotografías, seguramente porque posiblemente los desarrolladores quieran cambiar algún aspecto del hardware una vez que se concrete el lanzamiento, previsto para algún momento de la primavera boreal de 2006.
Durante la feria se realizarán de 10 a 15 presentaciones de 10 minutos de juegos con la PS3, en un teatro de 12 metros de largo y 9 de ancho, dotado con una pantalla de 220 pulgadas en la que se podrán apreciar los títulos.
En la nueva "PlayStation" se podrán utilizar los juegos de las PS1 y la PS2, lo que asegurará al momento del lanzamiento una buena librería de juegos antiguos, ya que la empresa todavía no dio información sobre ninguno de los nuevos títulos que acompañaran la salida a la calle de la consola.
Según fuentes de Sony la nueva consola tendrá el doble de velocidad de procesamiento que su competidora de Microsoft, la Xbox 360 -que ya esta a la venta- y que fue presentada en Taiwán hace un mes y de la que también se podrán observar muestras de juegos en esta feria de juegos de Taipei.
La PS3 tiene tres puertos Ethernet de acceso de alta velocidad a Internet, varios tipos de sistemas inalámbricos de red, un disco rígido extraíble y funciona también con el formato de alta resolución y alta capacidad de discos DVD de la nueva generación Blu-Ray, adoptado por Sony.
La nueva consola sigue a la PlayStation 2, lanzada en 2000, y que se convirtió en una maquina de súper ventas que ha producido importantes ganancias para la empresa japonesa.