La escena parece sacada de un picado de barrio cualquiera. Pero no, ocurrió en el fútbol de AFA, concretamente en el Torneo Argentino A. Cipolletti, apodado El Capatáz de la Patagonia, se floreaba ante 1.500 hinchas que le hacían frente al frío y a las tentaciones de un sábado por la noche. Pero ellos estaban ahí, fieles como siempre. Ya en el segundo tiempo, entre toque y toque, el equipo local le ganaba bien 2 a 0 a Ben Hur, de Rafaela. Veinte minutos exactos se jugaban cuando vino una pelota cruzada al área y el defensor Lorenzetti la manoteó al pasar. Ezequiel Maitini, el árbitro de Olavarría, no dudó en marcar el penal. Hasta ahí, ¿qué hay de raro? Nada, por supuesto. Ahora, lo que viene, bien vale la pena contarlo y sobre todo verlo.
A Padua, el 9 Cipolletti, por algo le dicen "Loco". Un tipo querido en la Visera de Cemento. Muy suelto, algo intrigante también, el muchacho agarró la pelota y miró de reojo hacia donde estaba sentado su técnico, el querido Mingo Perilli. Una ¿travesura? que pocos imaginaban tenía entre manos. Tomó corta carrera, miró al arquero, escuchó el silbato y amagó con sacar un fierrazo alto. Error, pronosticadores de turno. Antes de patear se frenó y suavecito movió apenas la bola, no más de un metro, para que por atrás, en medio de la desesperación del arquero Bergese, apareciera su compañero Prieto, quien marcó un gol totalmente insólito y además planificado en la semana.
Cuentan quienes conocen la intimidad del plantel que detrás de esta ingeniosa definición había una apuesta, entre Padua y un integrante del equipo. Es más, el Loco tuvo una llamativa manera de festejarlo: salió corriendo con la mirada fija en el banco de suplentes (¿A quién miraba?) y con sus manos hizo el clásico gesto de "ahora me pagás"
¿Queríamos hacer algo diferente y que nuestros goles salieran en Planeta Gol, de TyC Sports. "No fue una cargada", aclaró Padua, el verdadero ideólogo de un gol con mucho sentido del humor.
...lo del apodo no es joda......increible mira si le atajaban el tiro al compañero....el dt. lo mataba.......muy bueno punk...gracias por compartirlo...
De una, menos mal que metieron el gol, porque sino lindo quilombete se iba a armar en el vestuario. Nunca había visto patear un penal y convertir un gol así, gracias por el videito punk77