CPU: 2.4 GHz single-core
RAM: 512 MiByte (XP) or 1 GiByte (Vista)
Graphics card: Geforce 6600 or better, Ati Radeon 9800 Pro or better, Support for Shader Model 2.0 or better, DirectX 9.0c
VRAM: 128 MiByte
Sound: DirectX 9.0c compatible sound device
Input: Keyboard or Dual Analog Gamepad
HDD: 4.4 GB or more, free disc space
la fecha de salida era el 2 de octubre pero se ha colado y Razor nos da la alegria de tenerlo antes O_o
Modos, modos, modos
Si hay algo por lo que se ha caracterizado FIFA desde el principio es por su enorme cantidad de modos de juego. Sin embargo, el año pasado nos llevamos una desagradable sorpresa. Pese a tener otros muchos modos de juego, FIFA 09 no tenía cambios en el modo manager con respecto a la versión 08.
Sin embargo, este año EA Sports ha retocado por completo el modo Manager para darle, sobre todo, autenticidad. Por esto ha realizado más de 50 grandes mejoras para poder ofrecer toda una experiencia de juego que refleje el auténtico mundo de este deporte.
Por poner ejemplos concretos, ahora los resultados de los partidos se basan en las fortalezas y debilidades de jugadores y equipos. Los traspasos de jugadores no se deciden de forma totalmente aleatoria (algunas decisiones eran increíbles), sino que se deciden según distintos criterios y decisiones, como el prestigio y las finanzas de los clubes, la disponibilidad de jugadores similares y la rivalidad entre los clubes controlados por la IA.
También ha sido tocado el desarrollo de los jugadores que ahora resulta mucho más realista gracias a curvas de crecimiento fieles a la realidad basadas en aspectos como la edad y el entorno.
Pero no es el único modo mejorado. El modo en el que te podías convertir en una estrella sufre una drástica mejora y es que ahora podremos introducir nuestra cara de la misma manera que hicimos en el Fight Night Round 4, con lo que podremos llegar a jugar en el equipo de nuestros sueños y, por qué no, marcar una asistencia de Xavi Hernádez o dar un pase de gol a Cristiano Ronaldo.
EA Sports también ha mejorado otros aspectos enfocados a los más perfeccionistas. Primero se ha diseñado un nuevo campo de entrenamiento, en el que podremos trabajar la técnica individual en un modo Entrenamiento en el que no faltarán conos, la típica figura para superar en faltas, etc.
También se introduce el nuevo editor de jugadas ensayadas, con el que diseñaremos y grabaremos nuestros propios pases y córners en el campo de entrenamiento para usarlos el día del partido y así superar las defensas de los equipos rivales.
Tendremos un total control de los jugadores, y podremos asignar un movimiento específico a cada jugador de nuestro equipo que esté fuera de campo, y combinarlos para una perfecta jugada ensayada. Los podremos grabar en el campo de práctica y asignarlo al D-Pad para usarlos más tarde.
Hay muchas mejoras, más que cambios, en los aspectos más de estrategia y, por supuesto, con licencia oficial de todos los equipos. Sin embargo, aunque esto pueda parecer impresionante, lo es poco en comparación a cuando saltamos encima del campo.