Mercedes Sosa sigue grave y "persiste el desmejoramiento" Así lo reveló esta mañana su amigo Víctor Heredia. La "Negra" está internada por un problema hepático pulmonar. El último parte médico dijo que el "pronóstico es reservado". Familiares, amigos y admiradores realizarán una cadena de oración.
Mercedes Sosa, la cantora, la Negra con voz de pueblo, pasa por su momento más crítico. A los 74 años se encuentra internada en terapia intensiva en el Sanatorio de la Trinidad, en el barrio de Palermo, ya que padece un problema hepático que le afecta los riñones y los pulmones. Eso le provoca una disfunción renal progresiva complicada con una afección cardiopulmonar.
Esta mañana, el estado de salud de la célebre intérprete "persiste en el desmejoramiento", dijo su amigo, el cantante Víctor Heredia, quien afirmó que está "muy dolido" por la "gravedad" de la situación.
"Si los cortes de calles me lo permiten, al mediodía iré al sanatorio" de la Trinidad para informarse sobre las novedades, dijo Heredia a Radio Mitre.
En tanto se prepara para las 10 una "cadena de oración" de familiares, amigos y admiradores, por que se produzca una mejoría en la salud de la cantante, internada en terapia intensiva, con coma farmacológico y asistencia respiratoria mecánica.
Ayer, Fabián Matus, hijo de la intérprete, explicó que su madre presenta una "disfunción renal que ha evolucionado con desmejoramientos progresivos" al tiempo que pidió que se hagan "cadenas de oraciones".
La intérprete, según sus allegados, se encuentra internada desde el 18 de setiembre.
Mercedes "la Negra" Sosa, folclorista de 74 años, que fue internada al sufrir un problema hepático que le afectó los riñones y los pulmones, está nominada a los premios Grammy Latino 2009.
Charly García: "Mercedes, la mejor voz argentina" El músico habló de la Negra en Chile, poco antes del segundo concierto de su gira de regreso a los escenarios. Dijo que es "casi una estrella de rock".
"Mercedes Sosa fue en su momento la mejor voz argentina. Es casi una estrella de rock. Sabe quién es, qué hacer con lo que tiene y sabe juntarse con quien puede darle algo nuevo. porque hacer un disco conmigo es algo impensado, y lo hizo bastante bien". Aunque la "Negra" está acostumbrada que le lluevan elogios, el que no está acostumbrado a darlos es Charly García quien habló asi de la artista que hoy atraviesa difíciles momentos por su salud.
Charly hizo esas declaraciones al diario El Mercurio, de Chile, donde esta noche dará el segundo concierto de la gira que inició la semana pasada en Lima, tras pasar 15 meses alejado de sus fans.
García, quien compartíó el escenario con la "Negra" en múltiples ocasiones, confesó que siente que está en medio de un período de metamorfosis. "Un día me miro la rodilla y la encuentro gorda, al otro día el codo, y lo encuentro flaco. Tengo que asentarme, es un período de mucho cambio, mucha medicación. Pero me siento bastante livianito", contó el cantante que acaba de salir de rehabilitación.
Además, agregó: "Necesitaba que pasara lo que pasó para ordenar un poco la cabeza, y poder controlar a una banda de forma medio dictatorial, para que realmente plasme lo que yo quiero". También dijo que no hará más discos. "Tengo uno que todavá no saco porque me lo subieron a Internet, aunque me gusta mucho", señaló. Y no se olvidó de hablar del Festival de Viña del Mar. "Creo que es como el festival de Cannes, pero de perros".