MovieBeam es una nueva empresa de entretenimiento digital que permitirá renovar la experiencia de rentar películas a través de Internet. La combinación de derechos de contenido, tecnología, relaciones y activos, sumados al crecimiento sostenido de la popularidad de dispositivos electrónicos de consumo y canales alternativos de distribución de contenido la convierten en una opción interesante a la hora de alquilar un título.
The Walt Disney Company, Cisco Systems e Intel Corporation, a través de su organismo de inversión Intel Capital, anunciaron que han invertido unos 48.5 millones de dólares en MovieBeam, Inc., una empresa de entretenimiento digital de reciente formación. La empresa fue creada recientemente para mejorar sensiblemente la experiencia de los consumidores a la hora de rentar películas, mediante la creación de un servicio de filmes "on demand", que ya está disponible en la mayoría de las ciudades de los Estados Unidos.
La industria de la renta de películas mueve unos 10 mil millones de dólares anualmente en los Estados Unidos, de hecho unos 30 millones de hogares rentan cuatro o más películas por mes (80% de ellas son nuevas producciones). MovieBeam atiende a este mercado y ofrece una alternativa atractiva a otras opciones de renta de películas. El servicio de películas por demanda ofrece acceso inmediato a una línea siempre cambiante de nuevas producciones y películas populares, producidas por estudios Hollywoodenses. Siempre hay 100 películas disponibles al instante, hasta con un máximo de 10 nuevos títulos que se distribuyen automáticamente por medios digitales cada semana (incluidas películas seleccionadas en formato de ata definición (HD)) a través de la tecnología de retransmisión de datos por el aire de bajo costo de MovieBeam.
“La tecnología digital está cambiando la faz del entretenimiento, lo que ayuda a transformar los estilos de vida de las personas y crea nuevas oportunidades de negocios emocionantes”, dijo Paul Otellini, presidente y CEO de Intel Corporation. “A medida que continúan difuminándose las líneas entre las computadoras y los dispositivos electrónicos de consumo, resulta imperativo que haya disponible y accesible contenido de muy alto nivel, sin dificultad. Servicios nuevos como MovieBeam ayudan a realiza esta visión proporcionando a los consumidores más opciones y control sobre la forma en que disfrutan el entretenimiento digital".
“Está ocurriendo una transición en el mercado del entretenimiento para el hogar mientras los consumidores se cambian a plataformas que ofrecen acceso por demanda a contenido”, señaló John Chambers, presidente y CEO de Cisco Systems, Inc. “La convergencia de los productos electrónicos de consumo tradicionales con tecnologías de red para el hogar permite la creación e implementación de nuevos servicios de entretenimiento que darán a los consumidores mayor control y una experiencia enriquecida. Conforme MovieBeam continúe incrementando sus ofertas hará una amplia gama de oportunidades de colaboración para hacer realidad esta visión de forma conjunta".
MovieBeam fue incubada dentro de The Walt Disney Company por casi cuatro años. Una primera generación de este servicio Plug-and-Play se implementó y probó en tres ciudades por más de un año, comenzando en septiembre del 2003. Los resultados de esa prueba demostraron que la tecnología funciona, estudios y detallistas ayudarán a promover la plataforma y consumidores pagarán por y adoptarán la comodidad y calidad inherentes en este tipo de servicio. En el último año, la organización se ha centrado en incorporar los principales aprendizajes de la prueba, protegiendo derechos de contenido sin precedentes adicionales, integrando nuevas características y flexibilidad en el servicio y la plataforma de tecnología, e implementando la infraestructura de la red de retransmisión de datos de bajo costo a nivel nacional.
“Los consumidores han llegado a esperar contenido de entretenimiento cuando, donde y como lo deseen y con su mayor alcance, tecnología y soporte mejorados de inversionistas como Cisco e Intel, MovieBeam creará esa comodidad”, dijo Bob Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company. “El calibre de las compañías que han invertido en MovieBeam es testamento de lo que hemos hecho bien hasta ahora y de la inmensa oportunidad que tenemos frente a nosotros”, señaló Tres Izzard, presidente y CEO de MovieBeam, Inc. “nuestra empresa establece un punto de apoyo como líder en el sector del entretenimiento digital. Estamos comprometidos a ofrecer la más alta calidad y la experiencia de renta de películas más cómoda a nuestros clientes, lo que nos permitirá hacer crecer este negocio y continuar ofreciendo ofertas innovadoras que desafíen la forma en que las personas disfrutan el entretenimiento en el hogar”.