Steven Tyler deja Aerosmith Lo que podría ser la noticia más importante del año en la música Rock, está a punto de ser oficialmente confirmada. Steven Tyler, uno de los mejores cantantes de Rock del mundo y de los mejores Front Man que ha parido la tierra no está dispuesto a continuar con Aerosmith. Los últimos días han estado repleto de rumores y cada vez está más claro que al menos, el viejo Tyler no continuará con los muchachos de Boston. Entérate de todo en este trabajo especial, con todos los datos que tú quieres saber.
Este año no ha sido nada fácil para Aerosmith. Desde que confirmaron un show fantasma en Venezuela a principios de año, el guitarrista Joe Perry se fracturó una pierna y todo lo dejaron para después. Ensayaron un par de semanas y volvieron a parar, había que rehabilitar la pierna de Perry. No se llevó a cabo el show, pero prometieron hacerlo para después. Luego comenzó la grabación del disco en solitario del guitarrista, y la preparación de otro tour fantasma con entradas carísimas de $250 y estadios a medio llenar, con Cheap Trick de teloneros. Aerosmith en los últimos 15 años ha sacado más de 4 discos recopilatorios y muy poco material original. Para hacer más divertida la cosa, Tom Hamilton, el bajista, fué diagnosticado con cáncer, y no estuvo en esta gira sino que contrataron a un joven bajista sesionista.
Luego, en uno de esos shows, en Steven Tyler mientras bailaba en “Love in an Elevator”, se cae de la pasarela y se rompe costillas, la rodilla y un brazo. Se dió durísimo. Pararon el tour. Se dejó ver un par de veces en la calle con severos signos de vejez y decaimiento (aparte de cantante y frontman, Steven Tyler es famosísimo por ser un imán para las mujeres). Luego de eso comenzaron los rumores, comenzando por el hecho que Tyler cambió su compañía de Management por una diferente a la de la banda, con otra gente que según él pueden llevarle mejor los negocios. Luego, comenzó a hablar de proyectos en solitario, como un libro de autobiografía y un disco, cosa que ninguno de los demás miembros de la banda sabía.
Cuando Tyler se recupera, van directo a Hawaii a cumplir con un compromiso: deben unos shows que nunca hicieron y estaban demandados por millones de dólares, así que tuvieron que ir allá a tocarle a 50mil fánaticos rabiosos de Rock n’ Roll. El set que tocaron estuvo conformado por grandes hits y nada especial. Salvo el hecho de ver a un Steven Tyler recuperado…y una banda separada.
Las publicaciones no se hicieron esperar: New Musical Express entrevistó al otro guitarrista Brad Withford (quién este mismo año se rompió la cabeza por andar jodiendo en su auto multimillonario) y alegó no saber nada de Steven Tyler y él declaró no querer cantar más en Aerosmith, y además se puso sobre el tapete la posibilidad de que tendrían que buscar otro cantante.
Y en la página oficial de Aerosmith, de forma muy fantasma, pusieron una noticia que dice “Está Steven Tyler realmente rockeando el barco de Aerosmith?” así como para decir “Ya no hay cantante y buscaremos la mejor forma de sacar dinero”. El artículo en cuestión es una repetición de lo que ha venido pasando últimamente de una forma políticamente correcta. Dice el bajista Tom Hamilton que “Steven siempre está bravo con nosotros, y nos sentimos frustrados porque no hemos hecho nada nuevo de música en 5 años”.
Joe Perry a su vez, quién está de gira promocional de su disco en solitario, no entiende lo que pasa. “He tratado de llamarlo pero no atiende mis llamadas. Me enteré que no quiere seguir cantando y que está haciendo cosas por su lado, lo que sé es que le debemos un disco más a Columbia y hay que grabarlo. Tendríamos que continuar sin él” dijo hace poco.
Entonces, mientras dan la noticia oficial, ya pueden ir buscando el reembolso de los conciertos fantasma.