Denuncian una relación comercial entre Diego Maradona y Heinze
Desde 2006, un hermano del defensor del Marsella mantiene negocios con el entrenador de la Selección a través de una empresa de márketing, promoción de eventos y representación de deportistas de élite
Desde que Diego Maradona fue nombrado como entrenador del seleccionado argentino sólo dos jugadores no faltaron en la lista para disputar partidos oficiales: Lionel Messi y Gabriel Heinze.
Sobre el jugador del Barcelona más allá de alguna que otra crítica no hay dudas. La sorpresa en cada convocatoria era sin duda el llamado del defensor que se desempeña en el fútbol francés, siempre discutido.
Según el diario español El País en su versión on line,
Sebastián Heinze, hermano del ex defensa del Real Madrid, tiene una empresa de márketing, promoción de eventos y representación de deportistas de élite llamada Passion
y entre sus clientes figura el seleccionador argentino.
Según el portal de la misma empresa,
esta se jacta de impulsar el "desarrollo de la marca Maradona". El vínculo empresarial entre los hermanos Heinze es público. Su relación con Maradona se remonta a 2006.
Un dirigente de un club argentino desde el anonimato explicó el origen y señaló que "c
uando Maradona no tenía nada, después de la separación de su mujer,
el hermano de Heinze, que es representante de jugadores,
lo llevó a la India a dar conferencias y la gira le proporcionó un millón de dólares. Después
empezaron a organizar partidos de exhibición de fútbol-cinco por toda Argentina. Fue un gran negocio".
Y en declaraciones al diario español, Maradona desmintió la noticia de que el jugador le sugería la composición de las convocatorias y dejó su postura: "yo por El Gringo hago lo que sea".
Incluso se rumorea que Heinze tiene que ver en la desestabilización que el grupo le realizó al Coco Basile, con el fin de candidatear a Maradona como DT del Seleccionado.