Más que merecido Clint Eastwood condecorado en Francia
El reconocido cineasta de 79 años fue nombrado comandante de la Legión de Honor de Francia por su carrera cinematográfica y por lo que representa. Además, para alegría de los que admiran su trabajo, dijo que seguirá haciendo cine hasta que el cuerpo le aguante.
El presidente francés Nicolas Sarkozy le entregó al actor y director Clint Eastwood uno de los máximos honores de Francia, la medalla de la Legión de Honor de Francia.
El cineasta fue condecorado por su trayectoria y por representar al tipo de americano que Francia admira. Sarkozy destacó la frase de Eastwood, "adelante, alégrame el día" (de la película "Sudden Impact"), y dijo que llegó a ser "un mito, un gigante, un ejemplo de admiración que tenemos de la cultura estadounidense".
Por su parte, el director de "Gran Torino" dijo que piensa seguir haciendo cine hasta que el cuerpo le aguante. Y también provocó la risa de los que estaban presentes en la ceremonia cuando contó que luego de declarar que Francia era como su segunda casa, su mujer le dijo: "¿Y si es tu segunda casa por qué no hablas frances?"
En enero llegará al Río de la Plata uno de sus últimos trabajos, "Invictus", que gira en torno a la vida de Nelson Mandela luego de salir de prisión.