Scioli reclama cambios en la baja de edad de imputabilidad para evitar las excarcelaciones
El gobernador bonaerense advirtió que el proyecto aprobado en el Senado establece una "excarcelación más benigna". Pidió que se apliquen reformas en Diputados. "El sentido es realmente que asesinos peligrosos no puedan salir de la cárcel por un tiempo", insistió
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, volvió a referirse a los hechos de inseguridad que ocurren en la Provincia e hizo referencia a las medidas que impulsa desde su gestión para combatirlos.
“(Las situaciones de inseguridad) nos exigen estar permanentemente adaptando las leyes que necesitamos para seguir combatiendo el delito, para poner más policías en la calle y par trabajar obviamente en la educación, en la inclusión", dijo Scioli en declaraciones radiales y agregó que en la actualidad se está en un punto en que "el Estado tiene que dar respuestas contundentes y la gente quiere más seguridad y más Justicia".
"Estoy trabajando para poder revertir esta situación de violencia, de inseguridad y mejorar el servicio de Justicia”, explicó el gobernador bonaerense.
Además, el gobernador bonaernese advirtió que el proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años -que la semana pasada obtuvo media sanción en la Cámara Alta- tal como está genera que haya una "excarcelación más benigna".
“Creo que Diputados va a tener que corregir algunos artículos, porque si no la media sanción aprobada es más benigna en la excarcelación que lo que rige actualmente y no es el sentido de lo que estamos buscando”, señaló Scioli y explicó que el sentido de esa normativa es que “los asesinos peligrosos no puedan salir de la cárcel por un tiempo" y que eso se ha "superado en la Provincia porque hemos limitado las excarcelaciones”.
“Impulsé nueve leyes de cambios judiciales en la Provincia”, expuso Scioli y a la vez contó que mañana a las 16 horas presentará las nuevas iniciativas legislativas respecto de la reforma del Código Contravencional.