Bien, ya bajé la imagen y arranqué desde el CD.
Equipo utilizado: Asus A7N-VM400 (chipset nForce), nVidia GeForce 4MX incorporado, 512 MB de memoria, 128 MB asignada al video, microprocesador AMD Sempron 2600+.
Al arrancar el CD aparece el típico prompt "Lilo:"
Si se pulsa Enter debería arrancar sin más dramas, pero pulsé F1 para ver las opciones de arranque y me incliné por usar las siguientes:
Lilo:
slax copy2ram nopcmcia passwd=ask copy2ram copia los archivos del CD en memoria RAM. Usé esta opción por lo que leí en uno de los "reviews" de SpyGlass. De manera de no depender de la velocidad de la lectora de CD.
La copia duró más o menos 1 minuto y expulsó el CD.
nopcmcia para que no se gaste detectando un adaptador PC Card (ex- PCMCIA)
passwd=ask para que durante el arranque me pregunte la contraseña del usuario root.
Luego probé con arrancarlo sin opciones.
En ambos casos la experiencia fue la misma.
El entorno gráfico es espectacular. Su manejo es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en Windows y en Linux.
El manejo 3D de las ventanas, la transparencia, las animaciones, son sencillamente impactantes.
Eso sí... aún tiene problemas. Por ejemplo:
- Ciertos movimientos de ventanas hace que la pantalla parpadee.
- En una oportunidad no pude cerrar algunas aplicaciones
- Al apagar, no muestra ningún texto. Sólo expulsa el CD... así que el apagado es "a mano"
Otra pequeña contra es que arranca a máxima resolución... y como en la máquina que probé tengo un monitor de 14" de hace 10 años, no ve nada. Por suerte debajo de SpyGlass sigue el motor gráfico de Linux, así que recurrí a las combinaciones de teclas Ctrl+Alt++ y Ctrl+Alt+- para cambiar la resolución sobre la marcha.
No pude encontrar una aplicación para capturar pantalla, así que debo eso.
Saludos.