Encontre esto en la mula y me parecio piola rememorar esta banda de la epoca beat argentina, el Trio Galleta... o simplemente Galleta.
Este es el unico trabajo editado en Cd..... Veamos un poco de data:
Galleta: Integrado por Carlos Iturbide en guitarra y canto, Juan Carlos Saporiti (Juancho, según reza la contratapa del primer álbum) en batería y Anibal Conte (Lolo) en bajo. En 1970 ,cuando la costumbre de canta en inglés ya estaba siendo mal vista sacan su primer álbum de covers llamado "Estoy Herido". Abarcan desde Rio Verde (Green River) de Creedence Clearwater Revival hasta Enciende mi Fuego ( Light my Fire) de The Doors tiñendo toda la música de lo que dio en llamarse Soul Rock. La voz ronca de Iturbide fue todo un sello de la banda.
Para 1971 Logran editar otro álbum llamado Galleta "Soul". Una tapa que hubiera sido magnífica para los 60s pero no hacía más que demostrar que estos muchachos no habían avanzado. Anuncian sus influencias: Otis Reddinng, James Brown, Ray Charles. Sin embargo ahora no todos eran covers. Ocho de los doce temas están firmados por Iturbide y Conte (quien se encarga de las letras) . En la contratapa comentan que sus letras abarcan desde el LSD hasta problemas raciales. Buena aclaración, son muy pocos los que pueden comprender las letras en inglés. No tocan mal pero no tienen nada novedoso que ofrecer y se desvanecen en el tiempo.
Como puntada final Iturbide intenta continuar el proyecto con un cuarteto con Eduardo Sanz como primer guitarrista, Lito Olmos en bajo y José María en batería. "Galleta" sale a la venta en 1975. El Soul sigue siendo el motivo principal, pero ahora han descubierto el rock más duro versionando algunos temas de Ten Yeas After. Demasiado tarde para insistir con el inglés.
Artista: Galleta
Album: Estoy Herido
Año: 1970
Estilo: Beat nacional
Calidad: 128 Kbps Joint Stereo
Listado de Temas:
01. Come to me Softly
02. Going' Back to Indiana
03. I'm so Happy
04. I've been Hurt
05. Jambalaya
06. Light my Fire
07. Lodi
08. Nena, nosotros podemos alcanzarlo
09. Nosotros conseguiremos mas Almas
10. Sentado sobre el muelle de la bahia
(no necesariamente en este orden ya que el archivo no lo especifica)
[hide]
trio galleta -- estoy herido -- (1970).rar[/hide]