"Le agradezco a mi país"
Marcos Patronelli fue ovacionado mientras con su cuatri recorrió por última vez las calles de Buenos Aires. El primer argentino en ganar el Dakar se emocionó mientras recibía el cariño de la gente y dijo: "Momentos como éstos hay pocos en la vida".
El primer argentino en adjudicarse un Dakar, Marcos Patronelli, llegó está mañana a la Rural de Palermo donde fue ovacionado por más de 50 mil personas. EL argentino recibió el primer premio en la categoría de cuatriciclos y dijo: "Nunc me voya olvidar de este momento. La verdad es que pasé varios días sin dormir, pero momentos como estos no se viven todos los día, así que quiero disfrutar. Ya habrá tiempo para el descanso". Y Marcos tiene razón, es que este bonaerense casi desconocido hasta que el año pasado se subió a su primer podio de Rally, no puede creer la repercución de su triunfo entre la gente. Esta mañana y con más de 30 grados de temperatura, una multitud fue a recibir a él y su hermano, Alejandro, y les regalaron una ovación difíficil de olvidar. "Estoy muy agradecido a mi país. Gracias a la Argentina hoy me siento muy alegre, sé que tengo que disfrutar y lo estoy haciendo con mi familia y la gente que siempre nos apoyó", comentó Alejandro, quien este año corrió por segunda vez la competencia y llegó detrás de su hermano.
A la rural llegaron además de los Patronelli, los 187 competidores que pudieron sortear los más de 9.000 kilómetros que duró la competencia. De acuerdo con las cifras oficiales, 88 motocicletas de 151 que largaron, es decir el 58,3%; 14 cuatriciclos de 25 (56%), 57 autos de 134 (42,5 %) y 28 camiones de 52 (53,8 %), culminaron la trigésima primera edición del Dakar, que por segundo año consecutivo se disputó en Argentina y Chile.