Críticas de la Auditoría a Aerolíneas


         

Resultados 1 al 3 de 3

  1. #1
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Críticas de la Auditoría a Aerolíneas

    Como decia en otro post.. Este gobierno parece tener nada de talento para llevar adelante empresas publicas..

    Críticas de la Auditoría a Aerolíneas - lanacion.com

    Tal era el descontrol dentro de Aerolíneas Argentinas durante 2008, que los expertos de la Auditoría General de la Nación (AGN) llegaron a una conclusión: no pueden opinar sobre los estados contables de la compañía, ni pueden determinar, por tanto, cómo se gastaron y cómo se imputarán los más de $ 931 millones que desembolsó el Estado nacional para mantener con vida la línea de bandera.
    ?

    No importa.. total son 931 millones nomas..

    Sigamos el recorrido con el ex amigo de los K..

    Aerolíneas: denuncian gastos millonarios y falta de control

    Aerolíneas: denuncian gastos millonarios y falta de control


    Fuentes gremiales y de la empresa aseguran que se mandaron a reparar aviones al exterior por más de US$ 15 millones, sin licitación y a talleres que no estaban habilitados. Y agregan que la compañía está capacitada para hacerlo en el país.
    y yo que paso todos los dias por el area material Cordoba y veo menos movimiento que en el partido de Cavallo..


    Curiosamente un Pagina 12 no tiene un solo articulo en su pagina web en el que levanten ni una minima sospecha sobre vaciamiento.. Aunque por lo menos si admiten que tiene un deficit importante mensual y que en mas de un año no lo pudieron revertir..

    Página/12 :: Economía :: Las falsas promesas privadas
    Aerolíneas Argentinas volvió a manos del Estado en 2008. Los distintos dueños privados –Iberia y Marsans– vaciaron la línea de bandera durante 18 años. Debido al engorroso trámite de renacionalización, todavía queda pendiente el traspaso patrimonial de la compañía a manos del Estado y la definición de su precio. La aerolínea todavía exhibe un déficit operativo mensual millonario en dólares.
    Antes viajaba por LAN porque Aerolineas era un desastre, y al deficit lo pagaba otro.. ahora sigo viajando por LAN, porque aerolineas sigue siendo un desastre pero al deficit lo pago indirectamente yo como contribuyente.. BRILLANTE


    Sigamos..

    A este diario le tengo poco respeto pero bue..

    *Denuncian en Aerolíneas gastos millonarios y falta de control en el mantenimiento de los aviones - Infobae.com*

    Alguno vio Fuerza Aerea SA? animense a subir despues de eso..


    Después de denuncias por sobreprecios, Aerolíneas toma un crédito para nuevos aviones | FORTUNA WEB

    Las negociaciones por esta compra se habían trascendido en mayo pasado. No obstante, los veinte aviones que el Gobierno decidió comprarle a Embraer trajeron polémica. El martes 2 de diciembre, la Justicia allanó la sede de Aerolíneas Argentinas por las sospechas de que se habrían pagado sobreprecios en perjuicio de las arcas fiscales. La orden la dio el juez federal Sergio Torres, quien investiga si las autoridades de Aerolíneas o la Secretaría de Transporte cometieron defraudación.
    El secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi afirmó que la operación no se hizo por licitación sino mediante un acuerdo entre ambos gobiernos. Incluso la presidenta Cristina Kirchner admitió que habían recibido otras ofertas más baratas pero se decidieron por los brasileños “por una cuestión política”. El otro argumento para justificar la operación fue, según dijo el propio Schiavi, que se necesitaban “aviones muy equipados, y éstos tienen todos los chiches, como dicen los chicos”.
    Viene con Stereo y llantas el avioncito.. total un par de millones mas no le hace mas daño al deficit..


    y por ultimo uno de mis personajes preferidos..

    El amigo Recalde



    Recalde es el presidente de Aerolineas, y un abogado que fue asesor de la CGT hasta antes de asumir, hijo de un diputado K.

    Denuncian a Recalde por el vuelo "vip" a Uruguay para ver a la Selección - Política - Perfil.com

    El link anterior salio en todos los diarios por eso pongo ese nomas.. se acuerdan del vuelo a ver la seleccion a Uruguay? a 100 u$s nomas un vuelo internacional que aerolineas cobra mas o menos 200 - 250 u$s en economica..

    "Mi hijo se redujo el sueldo, que es más que US$ 124"

    Y luego se mando un viajecito a Punta Cana por 124 u$s que el padre justifico de la siguiente forma:

    "Mi hijo se redujo el sueldo, que es más que US$ 124"
    Yo hubiera preferido que se lo mantuviera al sueldo y pagara lo que corresponde de pasaje..


    En fin.. todo esto demuestra que sin control.. las empresas estatales son imposibles de aplicar.. Se podria hacer un post similar sobre los trenes.. las inexistentes inversiones de aguas argentinas, las obras viales, el correo, etc.


    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  2. #2
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caudio Ver Mensaje
    En fin.. todo esto demuestra que sin control.. las empresas estatales son imposibles de aplicar.. Se podria hacer un post similar sobre los trenes.. las inexistentes inversiones de aguas argentinas, las obras viales, el correo, etc.
    concuerdo... muy bueno el resúmen de (malas) noticias

  3. #3
    Distribuidor VG Avatar de pepeonline
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 07
    Ubicación
    Derry
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Concuerdo con vos caudio en lo que las empresas estatales son un desastre si no se controlan!
    Y si averiguan un poco mas sobre el tema de la aviacion civil en argentina van a ver que es un desastre el organismo que la controla. Supuestamente hay un organismo internacional que dicta las reglas de la aviacion civil (OACI) para todos los paises. Por lo que me enteré, éste recomendo que la argentina debia de tener un ente autarquico que regulara la aviacion. Porque con el Comando de Regiones Aereas (CRA), que regulaba la aviacion y estaba bajo el mando del secretario de defensa, habia muchas irregularidades. Pero como siempre en Argentina hacemos las cosas para atras, no le dieron bola y crearon a la ANAC (administracion nacional de aviacion civil), que no es un ente autarquico y esta bajo el mando de la secretaria de transporte. Por ende el que debe controlar que todos los aviones sean mantenidos, matriculados, controlados, etc en aerolineas depende del mismo que es dueño de aerolineas...
    Espero no haber confundido las cosas o mandado cualquiera!



Temas Similares

  1. [Ofrecido] Makiza - aerolineas - hip hop
    Por pimbu en el foro Full Albums
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/10/2005, 05:46

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA