Se le fue la mano La Hiena Barrios chocó a un auto, causando la muerte de una embarazada, y luego escapó.
Joge Rodrigo La Hiena Barrios, por causas que se están investigando, protagonizó un accidente de tránsito en Mar del Plata tras el que murió una mujer y tres personas sufrieron lesiones. El boxeador de 33 años, que se había alojado en el Sheraton y estaba pasando unas minivacaciones en la ciudad balnearia, quedó detenido anoche en la comisaría 1ª a la espera de las pericias correspondientes y a ser indagado esta mañana.
Según relatos de testigos y la Policía, Barrios era el único ocupante de una camioneta BMW X5 -no estaría a su nombre- que aproximadamente a las 16.30 impactó en la parte trasera de un Fiat Spazio celeste cuando éste esperaba que abriera el semáforo de la avenida Independencia, a dos cuadras del balneario La Perla. Por el choque, el Fiat colisionó con un Ford Escort azul y un Mitsubishi Sapporo gris estacionados; también provocó que el Fiat atropellara a una pareja situada en la vereda. La conductora del Spazio sufrió fracturas en el brazo derecho, y su acompañante, en el tabique. La mujer que estaba en la vereda, embarazada de seis meses, tuvo que ser internada en el Hospital Interzonal Oscar Allende con fracturas en una pierna y órganos comprometidos (le extirparon en bazo). Después de perder al bebé, murió alrededor de las 21.40, momento en el cual La Hiena ingresaba a la comisaría. Su acompañante no habría sufrido lesiones de consideración.
Tras generar el accidente, Barrios huyó por las calles Ayacucho y Catamarca (ambas veces de contramano) para luego tomar Libertad. Ya por Antártida Argentina -según el comisario de la 1ª, José Acosta-, chocó a una Ford F-100 blanca. La camioneta BMW fue encontrada, abandonada, en el Camino a Miramar, a 20 kilómetros de la ciudad.
Barrios se comunicó con su abogado, José Vera, quien viajó desde Buenos Aires para acompañar a su defendido a presentarse ante la Policía. En medio de un tumulto, a La Hiena -vestido con camiseta de Tigre, short y ojotas- apenas se le escuchó decir: "Pinché una rueda". En un principio, la fiscalía a cargo de la doctora Teresa Martínez Ruiz caratuló "lesiones culposas" la causa. Sin embargo, la muerte de la mujer atropellada ocasionará que la situación judicial de La Hiena empeore radicalmente: la imputación sería "homicidio culposo". De hecho, antes de conocerse el fallecimiento, no existía orden de captura contra Barrios. Y en un principio él había quedado demorado a la espera de las pericias -no se había informado si estaba alcoholizado-. Al cabo, Barrios quedó detenido. Y muy complicado.
Se le fue la mano