Apple presentó iPad, su nuevo dispositivo Luego de meses de rumores sobre un equipo tablet; Steve Jobs anunció de forma oficial la última creación de la compañía.
Entre diversos rumores y diseños apócrifos de tablets, que sólo servían para calmar la ansiedad de los fanáticos de la tecnología, Apple anunciará esta tarde las últimas novedades de la compañía. Con la misma ilustración que tenía la tarjeta de invitación a la prensa, el Yerba Buena Center for the Arts ubicado en San Francisco, California, amaneció decorado con el inconfundible logo de la manzanita.
Luego de la anticipada presentación que realizó Microsoft sobre una nueva edición de la Tablet PC , un hardware con Windows 7 como sistema operativo desarrollado por HP y otras empresas, en las últimas semanas se reforzó las suposiciones que la compañía liderada por Steve Jobs presentaría un equipo de similares características.
De esta forma, Apple presentó iPad, su dispositivo portátil que busca posicionarse en un lugar entre los teléfonos celulares inteligentes y las netbooks. Cuenta con un teclado virtual, permite la lectura de diversos diarios y revistas, navegación web y reproducción de música como el resto de los dispositivos iPod. También permitirá ver películas, programas de TV y material de YouTube
Con un procesador de 1 GHZ y con diversas opciones de almacenamiento, que van desde 16, 32 o 64 GB de capacidad, el iPad podrá utilizar cualquier aplicación que se encuentren en el App Store de Apple. También tendrá Wi-Fi, BlueTooth, acelerómetro, brújula digital y una batería que le permite contar con una autonomía de 10 horas de uso, y puede estar en modo stand by durante 30 días.
El tamaño de este dispositivo lo hace atractivo para la lectura, tanto de diarios, revistas como de libros. "Amazon hizo un buen trabajo con el Kindle. Ahora nosotros nos sentaremos sobre sus hombros e iremos más allá", dijo Steve Jobs al presentar una aplicación llamada iBooks.
Los títulos de iBooks se podrán leer tanto de forma horizontal como vertical, y los archivos utilizarán el formato ePub. Con un movimiento de un dedo de derecha a izquierda, que emula la modalidad usual en un libro impreso, se podrá realizar el cambio de las páginas. Asimismo, como el resto de los lectores electrónicos de libros, permitirá modificar el tamaño del texto.