Maradona: "El equipo que formamos es mejor que el del Mundial '86"
El DT volvió a desafiar a sus críticos:
son unos "panqueques", acusó.
A Riquelme le recomendó que pida perdón y repitió que "es caso cerrado". Adelantó que Walter Samuel irá al Mundial
Diego Armando Maradona no da un solo paso atrás: el técnico de la Selección volvió a enfrentarse con todos y prioriza, como es su costumbre, la embestida antes que la reflexión, pese al cargo que ocupa.
Ni siquiera la angustiosa clasificación al Mundial provocó el análisis del técnico que aseguró que el equipo que tiene en mente para jugar en Sudáfrica sorprenderá a muchos.
"Los del '86 tenemos una frase que califica a los críticos, los mismos de hoy: son 'panqueques'.
En aquel momento, como ahora, nadie creía en nosotros, pero este equipo, con trabajo y con charlas es superior a la del '86. Que la gente se quede tranquila,
dejaremos todo para traer la copa", arengó en diálogo con
TyC Sports.
Sobre el tema, agregó: "No quiero comparar, pero nosotros, antes del '86 éramos un desastre, perdíamos con todos y no creábamos una situación de gol. El equipo apareció después, en la concentración primero, diciéndonos las cosas que no hacíamos bien cara a cara, y
ahora pienso hacer exactamente lo mismo".
Pero esto no fue todo.
Los temas candentes sobran y uno de ellos, cuyas cenizas nunca se apagan,
es el que involucra a Juan Román Riquelme.
"Yo quería meterlo a Riquelme dentro de este grupo, porque
nadie cuestiona las cualidades que tiene para estar en la Selección, por eso lo llamamos, pero no vino. Nosostros nos jugamos la vida en Ecuador y en Uruguay sin Riquelme: para mi es caso cerrado", determinó.
Sin embargo, hubo más para el crack de Boca: "Él seguirá siendo un fenómeno, pero para mi el tema terminó porque
yo lo llamé, él no quiso y ahora voy a respetar al grupo que se ganó esta clasificación. Está en Riquelme romperla en Boca,
tal vez pedirle perdón al grupo y después venir a Ezeiza a hablar conmigo, pero es caso cerrado: nos arreglamos con lo que tenemos".
En defensa de su trabajo, el técnico dijo que las constantes pruebas de jugadores se hacen con el objetivo de encontrar los mejores para ir al Mundial, aunque aseguró que ya tiene el equipo en mente, y adelantó algunos nombres.
"Algunos que estan en Europa no juegan o les está costando -dijo en referencia a Fernando Gago y Juan Pablo Carrizo-, entonces hay que buscar alternativas adentro, donde encontramos a
Palermo, la aparición de
Jara, el mismo
Mercier. Hay que seguir buscándole la vuelta,
no podemos quedarnos de brazos cruzados, estamos a poco del Mundial y hay que llevar los mejores jugadores, pero también formar un grupo fuerte", explicó.
Respecto de la "lista mundial", Diego dijo que
"es un hecho" que Walter Samuel estará en Sudáfrica: "Lo tengo visto de hace mucho tiempo, Mourinho me dijo que lo iba a poner bien y
ahora lo estoy viendo como el jugador que todos queremos, por eso va a estar convocado".
Al igual que el jugador del Inter, la palabra del técnico dejó en claro que tanto
Gabriel Heinze, como
Javier Mascherano, Carlos Tevez, Lionel Messi, Martín Demichelis y Sergio Romero, tienen un lugar grabado entre los 23 que jugarán el Mundial.
Entre todos los temas que abordó,
Diego Maradona se refirió al de Ariel Ortega y sus adicciones. "Yo estuve mucho peor que Ariel, por eso me puse a disposición de Daniel Passarella para ayudarlo, y porque él lo quiere como a un hijo. Le conté todo lo que hice para salir. Le pido a Dios que lo ayude porque Ariel no se merece esto.
Necesita la ayuda de su familia y de sus hijos. Cuando un hijo te tiene miedo, esa es la pauta de que estás mal", opinó.
Además, entendió que
"a Ariel primero hay que limpiarlo, desintoxicarlo porque en este momento necesita ayuda el ser humano: River puede tener un campeonato más o uno menos, pero la vida de la persona sigue, por eso lo que determinen los profesionales será lo mejor".
Así es Diego, tan combativo como humano, tan contradictorio como la vida misma:
"Voy a seguir contestándole a todos, sin miedo, porque en la cara nadie me dice nada", asegura, a la vez que pide tranquilidad para poder trabajar con el plantel que irá a Sudáfrica.
Maradona realza todas sus apuestas, aunque éstas indiquen que el riesgo es demasiado grande. Su nombre se emparenta con
la pasión y la gloria que como jugador supo imprimirle a cada uno de sus pasos. Como técnico, por ahora, sólo palabras grandilocuentes, vacías de contenido. *Maradona: "El equipo que formamos es mejor que el del Mundial '86" *