Destituyeron a Anibal Ibarra

Página 4 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45

Usuario Avatar de matrux
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

Predeterminado

[quote="santi_locopado"]
    Cita Iniciado por PatricioRey
    Cita Iniciado por Rulazo
    mira yo la verdad que no le deseo la muerte a ninguno. por mas de que hubo un responsable del incendio seguramente hubieron otros tambien con vengalas y ninguno tuvo la intencion de generar una tragedia.
    despues con respecto a ibarra, alguna responsabilidad le cabe seguro pero no es un asesino. puede ser responsable de una mala gestion o seguro es responsable de a quien delega funciones. lo que me parece es que huvo una salida facil de identificar algunos culpables visibles a quienes poder cargarle toda la bronca.
    Yo creo que ni Ibarra, ni Chaban, ni los inspectores, ni los policias, ni Callejeros ni el publico son asesinos. Nadie tuvo intencion de asesinar me parece, pero los padres no actuan desde la racionalidad sino desde una sed de venganza que dispara en todas las direcciones. Me parece que esta fuera de foco esto, pero es entendible por la situacion que tuvieron que pasar. No justifico la forma en que actuan, pero si los entiendo.

pero escuchame una cosa, primero, ibarra tendria que haber mandado a revisar el lugar a ver si estaba en condiciones, y segundo, chaban siendo el dueño del lugar tiene que mantenerlo con las condiciones necesarias para que no suucediera nada, ¿acaso no sabe todo el mundo que siempre a los recitales alguien lleva fuegos pìrotecnicos?, el tendria que haberlo sabido... ¡ No lo mantuvo!... ¿el no sabia que la tela era inflamable?... ¡ No lo mantuvo!... ¿el no sabia que si sucede algo adentro la gente tiene que salir?... ¡ No lo mantuvo!... ¡ No lo mantuvo!... [quote]

Ibarra no puede hacer revisar cada edifico por cada acontecimiento, no se como seran las inspecciones pero seguro que es un vez por mes, de seguro ese boliche ya estaba habilitado por ese mes; otra cosa que no sale en ningun lado, es que cromanion se habia incendiado unos dias antes, quiza chaban habia mandado a repararlo, pero obviamente no se puede de hacer de un dia para el otro, y un recital mno se puede suspender como si nada; no estoy diciendo que haya sido asi, soo que es una posiblidad, para dar un ejemplo la iglesia del salvador(av. callao y tucuman) hace 5 años que tiene el techo cubierto por una tela por refacciones

otra cosa a resaltar es que los padres culpan al gobierno(en este caso ibarra pero ya encontraran alguien mas) por el simple echo de que al estado le pueden cobrar en cambio si culpan a chaban no les podria pagar a todas las familias

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por matrux
    otra cosa a resaltar es que los padres culpan al gobierno(en este caso ibarra pero ya encontraran alguien mas) por el simple echo de que al estado le pueden cobrar en cambio si culpan a chaban no les podria pagar a todas las familias
    La verdad me parece una barbaridad lo que decis, vos crees que los padres de esos chicos estan preocupados por ver a quien le sacan plata ??????
    O estan mas preocupados porque se haga justicia por la muerte de sus hijos, no hay plata en el mundo que tape la mierd* por lo que estan pasando esos padres, por culpa de unos tipos que lo UNICO que les importa es la guita y les importo un caraj* que se murieran tantas personas, en cuanto se dieron cuenta de lo que habia pasado se lavaron todos las manos, del primero al ultimo.

Saludos.

Usuario Avatar de matrux

Predeterminado

tal vez, pero de seguro que antes que nada prefienren eso, si quisieran justicia ya habrian matado a todos los involucrados, o decime poniendote en su lugar, vos no harias justicia con tus propias manos en lugar de esperar un par de años en la carcel para los culpables

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por matrux
    vos no harias justicia con tus propias manos en lugar de esperar un par de años en la carcel para los culpables
    Para que ???, para ser la misma mierd* que todos ellos ???.

Usuario

Predeterminado

Tratar de ser racionales cuando hay muertes de seres queridos es algo, digamos, complicado.

Pero es nuestra obligación y nuestra responsabilidad tratar de serlo.

Lamentablemente, y para mí es un hecho comprobado, "la gente sólo sale de su letargo irresponsable cuando le pasa algo humillante o doloroso".

Aquí todos tienen, o tenemos, alguna responsabilidad. El problema está en que no todos quieren asumir esa responsabilidad. Es responsable:

- La madre que dijo por TV que no sabía (???) con quién ni a dónde fue su hijo.

- Los que permitieron que un baño sea guardería

- Los que entraron al boliche sabiendo que estaba atestado de gente (algunos entraron con hijos)

- Los padres que ignoran qué hacen sus hijos

- El/los infelices que en un lugar cerrado usaron pirotecnia

- El dueño o responsables del boliche por no haber detenido el espectáculo ante la primera señal de uso de pirotecnia

- Callejeros, al no hacer lo mismo. Está bien que vivan de su música, pero si son concientes de que sus fans usan pirotecnia actúen preventiva y responsablemente. Que sean músicos no los exime de tener responsabilidades éticas para con los demás.

- El dueño del boliche que si no quiere cumplir las disposiciones municipales, tiene la obligación ética de mantener un local que proporcione un mínimo de seguridad a quienes asisten.

- El dueño del boliche porque para ahorrarse unos pesos evadió lo que las normas de seguridad aconsejan

- Los responsables del boliche por importarles más la guita que la seguridad de la gente

- Los responsablies del boliche por no mantener las salidas de emergencias operativas.

- Los responsables del boliche por no contar con sistema contra incendios (y luces de emergencia, etc.)

- Los funcionarios municipales (Gobierno de la Ciudad) por no cumplir las normas ni hacerlas cumplir

- A Ibarra le cabe la responsabilidad por ser jefe de gobierno y por recaer en él la tarea de tener gente idónea, capaz y honesta a su cargo. Él es el Jefe de la comuna. Él es el responsable por lo que la administración pública hace o deja de hacer. Y si mucha gente sabe que los inspectores son coimeros, él también debería saberlo... y actuar en consecuencia.

- Los habitantes de la ciudad de Buenos Aires por no saber votar. Aquí aclaro: es nuestra obligación aprender y saber elegir. La posibilidad de elegir representantes trae consigo la responsabilidad de hacerlo, y de hacerlo bien.
    No podemos seguir con la actitud infantil de elegir a cualquiera y después quejarnos por lo que hace o lo que deja de hacer.
    Lamentablemente los argentinos nos creemos europeos, pero votamos como africanos.
    Si voto a un ladrón, después no puedo quejarme de que me roba. Creo que esto es elemental.

- Los habitantes de la ciudad por no ejercer su responsabilidad de control.
    Lamentablemente los argentinos tenemos la enfermedad de votar y olvidarnos de que elegimos administradores o representantes, pero que el peso de la responsabilidad de mantener una sociedad, una comunidad o un país, sigue siendo NUESTRA.
    No podemos votar y desentendernos del tema... pues ese desentendimiento es aprovechado por los corruptos y delincuentes para perjudicarnos.
    Tenemos que votar Y CONTROLAR.

Así que amigos, asumamos nuestras responsabilidades.

Es fácil no cumplir con nuestros deberes y obligaciones y después echar la culpa a otros.

Ibarra no tiene la culpa de que los padres no sepan a dónde van sus hijos... Y ese "a dónde" implica también conocer el lugar, el ambiente, las condiciones en que van, están y vuelven.

Si no cuido a mis hijos, no puedo pretender que otros lo hagan por mí.

Si no elijo bien a mis autoridades, no puedo pretender que luego no hagan lo que yo quisiera.

Seamos adultos y responsables.

Aprendamos de esto para que no vuelva a suceder.

Saludos.

Usuario

Predeterminado

wkfzar TE FELICITO y estoy 100% de acuerdo en todo lo que pusiste y de la forma en que lo expresaste.

Soy un ARGENTINO, pero vivo en el URUGUAY y de alguna manera lo vi "desde afuera" pero eso no quita que no haya visto lo sucedido y no me haya dolido como a todo los Uruguayos que conozco.
    Desde mi punto de vista, y por los 15 años que vivi en Bs As y por los canales Argentinos que llegan a Montevideo pude ver como este hecho fue tomado en forma IRRESPONSABLE y poco SERIA por los medios de comunicacion.

No sé si fue o no con otras intensiones que lo hicieron, pero estoy de acuerdo con la destitucion de Ibarra, aunque creo que EL deberia haber RENUNCIADO por lo sucedido bajo su mandato.
    Por otro lado, creo que si bien tiene responsabilidad POLITICA por haber puesto gente que no hizo lo que debia hacer, con la destitucion es suficiente (Y algunos años inhabilitado no estaria mal tampoco)
    SI CREO, que los responsables que deberian ir PRESOS son los que estan DIRECTAMENTE IMPLICADOS, quiero decir, aquellos que pagaron y aquellos que recibieron plata por mirar para otro lado.

Pero no olvidemos una cosa, los primeros responsables de los MENORES son los PADRES y son los que en primera instancia deben velar por su seguridad.
    Recuerdo las imagenes que veia por CronicaTv de un bebito que intentaban reanimar en una ambulancia y todavia se me eriza la piel. y digo yo, no tiene los padres mas responsabilidad que Ibarra por ese nene ??

Y si sos mayor, tenes que cuidarte y saber en donde te metes, porque si bien el Estado tiene que controlar y mantener la seguridad, todos sabemos que los sistemas fallan y si no te cuidas vos, no te cuida nadie

No puedo entender cuando veo, a veces, a una señora pidiendo justicia por su hija y SU NIETA (una bebe) que murieron en el accidente. Si la tipa fuera hija mia la mataba yo mismo por llevar a mi nieta a un lugar como ese, QUE INCONCIENCIA POR FAVOR !!!

Lamentablemente, los argentinos nos caracterizamos por hacer "un circo" hasta de las cosas mas dolorosas y esa "argentinidad" es la que nos hace ser despreciados en muchos paises. pero hay que salir como me pasó a mi para poder tomar distancia y para darse cuenta de esto.
    De todas formas, yo siempre sere Argentino, con las miserias y con las grandezas que eso conlleva.

Saludos a todos

PD: Esa "Argentinidad" que desagrada en otros paises es en forma generica, es lo que eso representa, pero no es en forma individual, es decir, nunca me han tratado mal por ser argentino pero si les desagradan los argentinos, me explico?

Usuario

Predeterminado

es lo que dice wkfzar . va por ese lado el tema.

VgroupTeam

Predeterminado

Demasiado acertado lo que escribio wkfzar.

Igualmente, yo creo que ahora que Ibarra fue destituido van a bajar un cambio, o quiza ahora busquen lograr que se condene al otro gran responsable, Chaban
    I5 12400 @ 4.0 Ghz MSI MAG B660 Tomahawk WIFI Kingston Fury Beast 16 GB DDR5 4800 x2
    M.2 WD Black 1 TB NVME x2 HDD WD Caviar Black 4 TB Palit GeForce RTX 3070 GamingPro 8GB GDDR6
    CoolerMaster MWE V2 850W Gold LG 32UK550-B LianLi Lancool K-62 Red Dragon

Usuario

Predeterminado

Realmente es la primera vez que leo algo tan bien expresado sobre el tema. Me parece que se hizo entender muy bien el concepto, y yo lo comparto al 100% wkfzar, lo unico que tengo para mencionar es que dicha guarderia en el baño no existio, pero es realmente excelente la forma en que te expresaste.

Nuevo

Predeterminado

Señores, no sean inocentes por favor. Esto de ninguna manera fue justicia, sino venganza de un grupo de personas movidas por una pérdida horrible, porque perder un hijo es verdaderamente horrible. Pero no deja de ser venganza. Justicia se hará el día que vayan presos todos los policías e inspectores que coimeaban a los dueños de cromagnon, los dueños, los boludos que llevaron a los hijos y los dejaron morir en el baño, los padres de todos los pendejos menores de 18 años que estaban ahí (porque si supieran donde se menten los hijos seguro tendrían más cuidado y muchos de los pibes no habrían muerto), y si los flacos de la banda tienen algo que ver pues que los metan en cana también. Pero yo creo que ahora la justicia tiene un chivo espiatorio y los familiares sienten que ya está todo hecho, así que insisto, fue solo venganza. Es más, escuché a más de un infelíz decir que habría que darle a Ibarra pena de muerte, diganme si no es un pelotudo.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo