Los creadores de este navegador realizaron un concurso de extensiones para mejorar las funcionalidades de su producto. El desarrollo ganador favorece la visualización de sitios ya visitados.
Cualquier empresa que al menos pretenda no estacarse busca mejorar cada día más la calidad de sus productos y servicios. En pos de ese objetivo se puede poner a trabajar a todos los cerebros de la compañía o bien convocar ideas de afuera. Una combinación de estas opciones es la que utiliza la Fundación Mozilla para hacer que su navegador Firefox incluya mayores prestaciones.
Más allá del cerebro que ponen sus desarrolladores, Mozilla lanzó el “Extend Firefox Contest”, un certamen para elegir las mejores extensiones para su navegador de páginas web.
La convocatoria, lanzada en noviembre pasado, tuvo una gran repercusión y el jurado estuvo integrado por gente de la propia empresa y también de Google y Yahoo!.
Entre todos los presentados, la extensión que se llevó el premio mayor —un computadora muy potente— fue “Reveal”. Esta aplicación ofrece a los usuarios la posibilidad de encontrar un sitio ya visitado recorriendo imágenes minimizadas. Con esta ayuda visual, los navegantes podrían dar más fácilmente con lo que están buscando gracias a la apariencia de las webs vistas anteriormente.
“Web Developer”, una funcionalidad creada para desarrolladores de sitios de Internet, se llevó el galardón a la mejor actualización de extensión. Y "Firefox Showcase" se hizo acreedor del premio al mejor uso de funciones de Firefox 1.5 por haber aprovechado las pestañas del navegador para ver también imágenes en miniatura de sitios ya visitados.
Para conocer más sobre estas extensiones y descargarlas, sólo hay que visitar el sitio
http://developer.mozilla.org/contests/extendfirefox