Ricky Martin reconoció que es gay en una carta a sus fans
La publicó en su sitio oficial. "Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida", confesó.
Es gay y está feliz de gritarlo a los cuatro vientos. Ricky Martin admitió hoy su homosexualidad y dijo que es "un regalo de la vida". Su secreto a voces dejó de serlo al publicar su verdad en su página oficial de Internet y en la red social Twitter.
"Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", admitió el artista en su "cibersalida" del placard.
En los últimos meses, Ricky Martin se había refugiado en su casa donde comenzó a escribir sus memorias. Esta actividad le sirvió como terapia y "herramienta" para liberarse de "todo lo que venía cargando desde hace mucho tiempo", admitió.
"Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerqué a mis verdades. Y esto es de celebrar!", dijo.
"Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador", aseguró el cantante de 38 años, reconocido por exitos musicales como Livin´la Vida Loca, María y Vuelve.
Mucha gente le recomendaba que no confesara su homosexualidad, porque "todo lo que había logrado se colapsaría". Y "muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza", explicó, para justificar su silencio durante todos estos años, a pesar de los fuertes rumores.
Dejarse "seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje", reconoció el cantante, ahora que reveló su gran secreto.
Ricky Martin admitió que desconoce qué ocurrirá en su vida ahora que todo el mundo sabe que es gay, aunque reconoce que su fortaleza ahora es "la aceptación" que ha encontrado dentro sí y "que la verdad solo trae la calma".
El cantante decidió reconocer públicamente su preferencia sexual ahora porque quiere ''estar a la altura'' de lo que se merecen sus mellizos Valentín y Matteo, a quienes describió como ''seres de luz'' y a los que no quería opacar con una media verdad.
En 2008 Ricky Martin se convirtió en padre de esos dos gemelos, que nacieron tras alquilar un vientre.
"BASTA YA ¡LAS COSAS TIENEN QUE CAMBIAR!", exclamó en mayúsculas desde Internet. Y agregó: "Hoy es mi día, este es mi tiempo y mi momento".