El músico falleció por un cáncer a los 64 años. Fue ex manager de los Sex Pistols, tuvo su propio local de ropa y varios proyectos solistas.
Malcolm McLaren, uno de los fundadores del punk, murió esta mañana en Nueva York a causa de cáncer. Su restos serán despedidos en el cementerio Highgate.
McLaren nació en el Reino Unido en 1946, estudió bellas artes en el St Martin's College Of Art y en el Goldsmiths College. Trabajó con los New York Dolls y antes de convertirse en manager de los Sex Pistols (estuvo con ellos entre 1975 y 1977), creó su propio local de ropa llamado Let It Rock junto a su mujer de entonces, la famosa diseñadora Vivienne Westwood. El negocio luego pasaría a llamarse Too Fast To Live Too Young To Die y más tarde simplemente Sex.
Siguiendo a su carrera como representante, McLaren lanzó su propia carrera musical y lanzó su primer disco solista, Duck Rock. A ese le siguieron muchos más, entre los que se encuentra uno de sus últimos discos, Shallow – Musical Paintings.
un gros, recienme entero, qepd. Se van muriendo todos. Gracias punk, abrazo.
Y buena la de anarquia, en frances tambien esta buena, bizarra, la de the great rock and roll swindle.
Peculiar funeral del creador de los Sex Pistols Al sepelio, que se realizó en la iglesia desacralizada de St. Mary`s Magdalene, asistieron la diseñadora de modas Vivienne Westwood, Joseph Corre, el hijo que tuvieron juntos, el músico Bob Geldof, la artista Tracey Emin, Adam Ant y el ex baterista de los Sex Pistols, Paul Cook.
Londres.- El fallecido productor de la legendaria banda Sex Pistols, Malcolm McLaren fue sepultado hoy en Londres con la leyenda en su ataúd "Demasiado rápido para vivir, demasiado joven para morir".
Al sepelio, que se realizó en la iglesia desacralizada de St. Mary`s Magdalene, asistieron la diseñadora de modas Vivienne Westwood, Joseph Corre, el hijo que tuvieron juntos, el músico Bob Geldof, la artista Tracey Emin, Adam Ant y el ex baterista de los Sex Pistols, Paul Cook.
En el ataúd, que fue trasladado en un carro tirado por caballos, podía leerse el que fuera su lema y nombre de su negocio de moda en Londres: "Demasiado rapido para vivir, demasiado joven para morir", según DPA.
Al ritmo del la versión que Sid Vicious hizo del "A mi manera" que cantaba Frank Sinatra, con la música sonando por los altavoces de la iglesia, los familiares y amigos de Malcolm McLaren, fallecido a los 64 años, se despidieron de él.
Mientras sonaba la voz desgarrada del ex bajista de los Sex Pistots, los invitados cantaban y bailaban por la iglesia.
Durante el funeral, su hijo Joseph Corre leyó una carta enviada por el guitarrista de los Sex Pistols Steve Jones en la que se disculpaba por no haber podido asistir y le preguntaba a McLaren: "¿Te llevas nuestro dinero a la tumba??, ironizando por la disputa que tuvieron los miembros de la banda con su mánager les estaba `distrayendo` su dinero.
Pero después, Jones le daba las gracias "por haberme enseñado el otro lado de la vida cuando tan sólo tenía 17 años?.
Otra de las gracias de la tarde ha consistido en que, en vez de guardar un minuto de silencio, los amigos de McLaren han hecho "un minuto de ruido?.
El hijo de McLaren había pedido a los “fans” de su padre que para despedirlo, hoy, al mediodía, subieran la música de sus equipos a tope hasta que explotaran los altavoces, y si el vecino se quejaba que le enseñaran el dedo mayor, con el signo del fuck you.
Después de la peculiar ceremonia de despedida, en la que también se cantaron otras canciones de los Sex Pistols, el cortejo fúnebre realizó una larga procesión por las calles del norte de Londres que ha durando cerca de dos horas y que ha terminado en el cementerio de Highgate.
El féretro con el cuerpo de McLaren, iba en un elegante carruaje tirado por dos enormes y preciosos caballos negros y encabezaba la comitiva. (Télam)