"Voy a jugar con los cuatro centrales"
Maradona sigue entregando datos del equipo para el Mundial. De la defensa dio como titulares a Otamendi, Demichelis, Samuel y Heinze. ¿Laterales? "Angeleri o Clemente como variantes", dijo. En el medio tiene a Jonás y Di María como intocables. ¿Delanteros? Uno más confirmado para Sudáfrica: Agüero.
De a poco, en cuentagotas, Maradona va dando certezas (más que pistas) de los 11 que van a debutar contra Nigeria el 12 de junio en Sudáfrica. Ahora, en una nota con FM Metro, el técnico de la Selección confirmó la defensa: "Probé con muchos laterales, como Zanetti y Papa, pero terminé jugando con los cuatro centrales. Otamendi, Demichelis, Samuel y Heinze lo hicieron bien contra Alemania. No nos crearon situaciones de gol. Como variantes, Angeleri si está bien o Clemente Rodríguez".
Diego después dio dos nombres más para ir armando la zona de volantes: "Los titulares son Jonás y Di María. Jonás me rindió muchísimo, hablé con él muy claro y por más que se vaya a la C con el Newcastle lo iba a llevar al equipo. A Di María que lo perdimos para un montón de partidos de Eliminatorias porque le dieron cuatro fechas por la expulsión con Bolivia". ¿Más confirmaciones? Cuando le preguntaron si tenía los 23 dijo: "Masche, Verón, Tevez, Messi, al Kun...". Eso significa que Agüero estará en el Mundial.
El DT dijo que espera el Mundial "muy tranquilo, sabiendo que los muchachos que tengo en la cabeza están andando muy bien y que gracias a Dios no hay lesionados. Eso es lo más importante". La definición de la lista, según Diego, genera algún dolor de cabeza: "Es brava la historia porque no es lindo tener que dejar afuera a alguien que hizo méritos en el año. Pero solamente tengo que llevar 23 y es la elección mía, ojalá se pudieran llevar muchos más. Argentina cuenta con muchos jugadores y sobre todo con muchos delanteros. Hay jugadores que te pueden solucionar problemas. El Mundial es un mes y tenés que tener jugadores que ocupen varios puestos y estén al 100% físicamente, que te den garantías. Si se lastima uno se perdió el Mundial".
"Voy a jugar con los cuatro centrales"