Argentinos Juniors se consagró campeón luego de 25 años
El equipo del Bichi Borghi venció con autoridad 2 a 1 a Huracán en Parque de los Patricios, gracias a los goles de Mercier y Coria, y se coronó como líder del Clausura. Su último título local había sido el Nacional de 1985.
Los de La Paternal fueron el equipo que mejor jugó en el torneo y se hizo justicia en el tramo final. Caruzzo, Ortigoza, Mercier, Calderón y Sosa, los pilares de un plantel humilde que llegó a lo más alto del fútbol argentino.
Argentinos Juniors no era en los papeles el candidato ideal a pelear el título del Clausura pero siempre tuvo lo suyo. No fue sorpresivo como Godoy Cruz ni tuvo el peso que tenían, por ejemplo, Estudiantes y Vélez.
Estuvo a la altura de Independiente, por ejemplo, que hasta la pasada fecha peleaba todavía por este campeonato que quedó, finalmente, en poder de los de La Paternal.
Argentinos sumó 41 puntos y terminó con el último aliento con una unidad más que Estudiantes, que con su goleada sobre Colón lo obligó a ganar o ganar.
En total, el conjunto dirigido por Claudio Borghi ganó 12 sobre 19 partidos; del resto, empató en 5 y perdió 2. Sumó 35 goles y recibió 23.
Arrancó el torneo empatando con Boca 2 a 2 y luego perdió con Banfield por 3 a 0.
En la tercera fecha despertó con una goleada por 6 a 3 ante el difícil Lanús, en el sur bonaerense.
En su siguiente compromiso no pudo como local ante Newell's, con el que terminó 1 a 1, ni tampoco con Atlético, en Tucumán, con el que finalizó con el mismo marcador.
Godoy Cruz, la sorpresa del torneo, se le impuso por 2 a 1 en La Paternal y el equipo del Bichi seguía sin aparecer.
Pero en la séptima despertó nada menos que ante Estudiantes, al que le ganó 1 a 0 en La Plata. Esa
victoria resultaría, al final, fundamental para definir el título en la última fecha.
A otro difícil como es Vélez le ganó también por 1 a 0 en la jornada siguiente y luego, en Avellaneda, le ganó por similar marcador a Racing.
A Tigre apenas le pudo sacar un empate a 1 en La Paternal y luego le ganó a River en el Monumental por 1 a 0. Desde entonces, Argentinos levantaría cabeza hasta pelear el título.
Venció a Chacarita 2 a 1 y a Central en Rosario 1 a 0. A Colón lo despachó con un 3 a 1 y sorpresivamente igualó 2 a 2 con Arsenal.
Con Gimnasia y Esgrima La Plata no tuvo problemas en vencerlo por 3 a 1 y tampoco los tuvo con San Lorenzo, al que le ganó en un partido caliente y emotivo en el Nuevo Gasómetro por 2 a 1.
Después recibió a Independiente, al que le ganó 4 a 3 dando vuelta un partido tan increíble como inolvidable.
Y en la última fecha, ante Huracán y en Parque Patricios, coronó su brillante campaña con un 2 a 1.
Enhorabuena, el Bicho de La Paternal se alzó con un campeonato más que merecido. El fútbol argentino lo celebra.