Un sitio web había realizado un concurso donde se premiaba a la primer persona que pudiera ejecutar Windows XP en una computadora Intel-Mac. Dos hackers finalmente encontraron una solución que permite un boot dual; es decir, ejecutar indistintamente Mac OS X y Windows XP. La solución puede bajarse de la página.
Y deberían nombrarlo empleado del mes, o por lo menos darle un aumento. Es que la razón por la que el sitio web realizó el concurso fue por que un texano llamado Colin le prometió a su jefe que su nueva MacBook sería una máquina multifacética habilitada para ejecutar indistintamente Windows XP y OS X.
Fue ahí, cuando el texano creó el sitio web que ofrecía una recompensa a la persona que pudiera hacer andar Windows XP en una computadora Macintosh. Y Colin volvió a cumplir su promesa y pagó a dos pirata que lograron ejecutar el sistema operativo Windows XP en una de las nuevas computadoras Macintosh con procesador de Intel.
Según se puede ver en la página hubo numerosos intentos por recibir el premio y muchos de ellos ”documentados” solamente con capturas de pantalla. Sin embargo, en la mayoría de los casos pudo comprobarse que se trataba de trampas, y los participantes eran más bien expertos en Photoshop que en programación.
Finalmente, el jurado seleccionó a dos ganadores, identificados como Blanka y Narf, que de esa forma obtuvieron el premio de 13.854 dólares.
Las reglas del concurso establecían que el sistema debía estar preparado para ejecutar un boot dual; es decir, permitir ejecutar, indistinta y alternativamente, los sistemas operativos Windows y Mac OS X. Naturalmente, no estaba permitido usar emuladores como Virtual PC o VMWare.
El sitio ofrece el bootloader ”Windows XP on the Intel Mac version 0.1” para todos los interesados en probarlo.
http://onmac.net/