El actor de la serie de los años 70 estaba con respirador artificial tras accidentarse el miércoles pasado en su casa.
Murió hoy el actor Gary Coleman, "Arnold" en la serie de TV de los años 1970.
Fue una recordada estrella infantil de televisión, y se encontraba en estado de coma por una lesión cerebral que le sobrevino después de caerse en su casa de Utah, Estados Unidos. Como todos saben, era una persona que sufrió muchas dolencias. Gary nació con una enfermedad congénita del riñón que le causó nefritis y detuvo su crecimiento de niño.
El actor de la serie de los años 70, permanecía con respirador artificial tras accidentarse el miércoles, motivo por el cual fue llevado de urgencia al Centro Médico Regional de Utah Valley.
John Alcantar, vocero del actor, señaló que inicialmente y tras la caída, éste se encontraba consciente; sin embargo, su condición empeoró de manera intempestiva.
Alcantar indicó que el intérprete de 42 años (que en el último tiempo llegó a trabajar hasta de seguridad de un centro comercial, por falta de ofertas laborales relacionadas al espectáculo) estaba inconsciente y con respirador, al tiempo que ABC News reportó que sufrió de una hemorragia intracraneal.
Previamente, la esposa de Coleman, Shannon Price, difundió un comunicado en el que pedía el apoyo y oraciones para el actor que fue llevado al hospital en condición seria.
Finalmente murió cerca de las 15 de Argentina.
En los últimos meses, Coleman presentó problemas de salud al sufrir dos infartos. El primero ocurrió el 6 de enero y el segundo a finales de febrero, mientras se encontraba en la filmación de "The insider".
Coleman, además de diálisis frecuentes, fue sometido a dos trasplantes de riñón, uno en 1973 y otro en 1984, con el fin de enfrentar la enfermedad renal de nephritis con la que ha batallado por décadas y que fue la que le impidió crecer.
Conocido por su carácter explosivo, Coleman también ha tenido problemas con la justicia, como cuando fue arrestado en su casa de Utah en enero pasado, después de no comparecer ante la corte por una acusación de violencia doméstica.