Iniciado por
WillRiker
Lo leiste? dice que necesita acceder a una copia de la memoria y de ahi interpreta la clave del bitlocker, por lo que se mantiene que el codigo de bitlocker todavia no fue crackeado.
El punto es que con acceso fisico a la PC, se puede crackear el bitlocker.. de la misma manera si tenes acceso fisico a la PC podes usar grub para ingresar como root si este no fue configurado con clave o removida esa opcion..
Si te fijas mi post anterior al de google, yo tambien reconozco que ninguno es la panacea, pero eso no da para atacar sin fundamentos a un SO diciendo que se ingresa facilmente teniendo acceso fisico a la PC.. Si tu informacion es importante, y ya alguien logro acceso fisico, entonces mas de la mitad de tu plan de seguridad fallo.
A mi gusto Microsoft tiene la filosofia de que tu informacion "NO ES SENSIBLE" y no activa todo por defecto. que Bitlocker solo este disponible en las versionas mas caras de Windows, me parece una verguenza. Cuantos usuarios compran un windows ultimate???
Eso es un punto a favor dela seguridad en Linux donde todas las distribuciones te preguntan por encriptacion, inclusive algunas en el momento de la instalacion.
Siempre tuve la sensacion de que Windows esta "corrigiendo" todo el tiempo, y nunca puede lograr dar el paso adelante de los demas. Linux ya contaba con SElinux y Apparmor cuando Windows todavia peleaba con el sasser..