Con la ceremonia inaugural en el Soccer City de Johannesburgo se dio inicio a la Copa Sudáfrica 2010. Color, música y mucha cultura sudafricana. A las 11 empieza a rodar la pelota con el partido entre el anfitrión y México. A disfrutar...
Ya está. Dejá todo, arrancó lo que estábamos esperando. Sudáfrica 2010 puso primera y abrió sus puertas. El Mundial es un hecho y la ilusión llena a cada amante del fútbol. Con la ceremonia inaugural, discreta, con mucho color y la esperada marca local, se dio inicio a la Copa. Ahora, a disfrutar.
No se vio un Soccer City lleno ni mucho menos. Muchos espacios blancos, o, para ser más precisos, naranjas, como el color de los asientos. La cuenta regresiva no esperó a que se ocupen las butacas y con un video dio inicio a la apertura. Música, bailes, color, animales y toda la cultura no sólo sudafricana, sino de todo el continente que por primera vez acogerá un Mundial. Luego, sí, la Jabulani y las banderas de cada país, acercándonos más a lo que vamos a ver durante un mes. También, a pesar de que no fue al estadio, la presencia de Mandela no faltó.
Dejemos de hablar de lesiones, de barras y de avalanchas. Es hora de la redonda. Es hora del deporte que apasiona a todo el planeta. Y de que Maradona y compañía sean los dueños de todos.
Por fin, los nervios y la ansiedad me comían de adentro para afuera. Igual todavía sigue esa impaciencia por ver jugar a la Albiceleste, pero la pelota ya se echó a rodar y para mí que me gusta ver fútbol y del bueno, ya me alcanzó. Encima, el golazo que clavó Sudáfrica, el primero del mundial... Fue un aviso de lo que vendrá, mucho fútbol, muchos goles, buenos goles, buenas jugadas, y Dios quiera que, en esas jugadas, en esos goles, en ese fútbol, la Argentina sea protagonista principal. VAMOS ARGENTINA!!!